Red Hook Crit Barcelona 2017

Red Hook Crit Barcelona 2017David Van Eerd fue el sorprendente ganador de la quinta edición de Red Hook Crit Barcelona. El corredor holandés del 8Bar Team, que se impuso en una reñida recta final, estuvo acompañado en el podio por dos italianos, Davide Vigano (Team Cinelli Chrome) y Filippo Fortin (Team Bahumer).

El ganador de Red Hook Crit 2016, Collin Strickland (Intelligentsia Racing) sólo pudo ser 21º pese a partir entre los favoritos. Entre los participantes españoles, el mejor clasificado fue Jesús Alberto (IRD Carrera Squadra Corse), en quinto lugar. También llegaron a la final corredores veteranos como Luis Junquera, Pablo Aitor Bernal y debutantes como Miguel Indurain.

En cuanto a las mujeres, Ainara Elbusto, ganadora de cinco carreras Red Hook Crit entre 2014 y 2016, fue la rival a batir en Barcelona. La navarra del DC Road marcó el ritmo en la ronda clasificatoria de la mañana, convirtiéndose en una de las favoritas para hacerse con la victoria.

Durante la carrera final, Elbusto se mantuvo en cabeza aguantado los ataques de la norteamericana Ash Duban (Affinity Cycling), ambas con una distancia de más de 10 segundos sobre el pelotón. En la última curva, Duban consiguió sobrepasar a Elbusto en el sprint y coronarse como ganadora.

La alemana Tanja Erath (Fixed Pott) finalizó en tercera posición, imponiéndose a otra de las favoritas, Eleonore Saraiva (Aventon Factory Team). Las españolas Carla Nafría y Nerea Nuno acabaron décima y duodécima, respectivamente.

Éxito de participación y público

Red Hook Crit Barcelona 17La carrera de Barcelona se celebró en un circuito nuevo y de gran complejidad técnica, con un recorrido de un kilómetro y nueve curvas. El nuevo diseño fue más accesible y cercano al público, que pudo presenciar muy de cerca los momentos más emocionantes de la prueba.

En total, más de 5.000 espectadores se reunieron en el Parc del Fórum durante toda la jornada para presenciar tanto las rondas clasificatorias como las carreras finales y disfrutar del ambiente de esta competición de bicicletas fixies.

Esta quinta edición del Red Hook Crit Barcelona 2017 contó con más de 350 corredores procedentes de 32 países. Tras esta tercera prueba puntuable del campeonato, Milán acogerá la cuarta y última parada de Red Hook Crit 2017 el próximo 14 de octubre.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This