Red Bull Velodux, un ciclocross de película

Red Bull Velodux 10Este pasado fin de semana se celebró la primera edición del Red Bull Velodux, una espectacular y original carrera de ciclocross que tuvo como escenario la bella localidad suiza de Estavayer-le-Lac.

La competición, organizada por Red Bull, destacaba por disputarse por parejas, ya que los dos corredores de cada equipo tenían que relevarse en cada vuelta, y por el increíble marco donde se desarrolló. La pequeña ciudad medieval de Estavayer-le-Lac, situada en la orilla sudoriental del Lago de Neuchâtel (o Neuenburg), fue escogida para acoger el Red Bull Velodux por su combinación de paisaje urbano y campestre, muy adecuada para este tipo de pruebas. En su circuito de 2,8 km los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades sobre la bicicleta sorteando obstáculos, escaleras o murallas y pedaleando sobre adoquines, barro y hierba.

Red Bull Velodux 3El Red Bull Velodux reunió a 30 equipos de 2 corredores con especialistas de todas las modalidades ciclistas: carretera, mountain bike, triatlón y, por supuesto, ciclocross. Entre las principales estrellas presentes destacaban el belga Philippe Gilbert, que participó con su compañero en el equipo BMC Danilo Wyss, y el biker francés Julien Absalon, que formó pareja con su también compañero en el BMC de mountain bike Ralph Näf. También participaron figuras suizas como los hermanos Flückiger del BMC, el especialista en ciclocross Simon Zahner, el triatleta Sven Riederer y el descender René Wildhaber -que hizo pareja con el español Sergio Mantecón-, y otras internacionales como el biker italiano Marco Aurelio Fontana.

En categoría masculina el primer puesto fue para Lars Forster y Michael Wildhaber, y el segundo correspondió a la pareja integrada por Marcel Wildhaber y Andri Frischknecht. Julien Absalon y Ralph Näf acabaron en tercera posición, mientras que los especialistas en carretera Gilbert y Wyss sólo lo pudieron hacer en decimoquinta. En categoría femenina la victoria fue para las suizas Jolanda Neff y Kathrin Stirnemann, que se mostraron las más fuertes en este complicado circuito.

El primer Red Bull Velodux quedará para el recuerdo como un evento en el que el espectáculo y la diversión fueron la nota predominante, una exhibición deportiva que sabe organizar como pocas la marca austriaca de bebidas energéticas.

Galería de fotos

FOTOS: Dom Daher/Red Bull Content Pool

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This