Récord Guinness para Julián Sanz

Julian Sanz record GuinessJulián Sanz ha batido el récord Guiness de distancia indoor en bicicleta después de alcanzar los 2.756 kilómetros en 5 jornadas y un total de cerca de 124 horas. El especialista en ciclismo de ultrafondo logró esta gesta hace unos días durante la celebración de la feria de la bicicleta BIBE (Bilbao International Bike Exhibition).

El récord anterior lo ostentaba el francés Pierre Michäel Micaletti, que el pasado mes de enero logró completar 2.738 kilómetros en 6 días sin descanso. “He pasado mucho sufrimiento, dolores y altibajos”, comentó nada más bajarse de la bicicleta Julián Sanz, que alcanzó su objetivo un día antes de lo previsto.

Durante la consecución del récord Guinness, el ciclista vasco utilizó la equipación Summum de la línea de personalización de Spiuk. Esta ropa de gama alta está enfocada a usuarios de alto nivel que exigen a sus prendas la máxima calidad y comodidad. Entre el material empleado por Julián Sanz también se encontraba una bicicleta BH con grupo Campagnolo, zapatillas Luck y un rodillo Tacx.

Julian Sanz GuinessJulián Sanz también utilizó productos PowerBar como base nutritiva y de hidratación mientras pedaleaba sobre el rodillo en busca del récord. El deportista de Ugao se alimentó con productos preparados como las bebidas Aqua+Magnesium e Isolite, los batidos Protein Plus Sports Milk y las barritas Ride Energy.

Después de lograr el récord Guinness, Julián Sanz descansará unas semanas, en las que planificará nuevos retos para el próximo año, entre los que ya se puede confirmar su participación en la Race Across America 2015, la competición más importante del calendario mundial de ultra fondo con sus 4.900 km de costa a costa de los Estados Unidos.

Recordemos que Julián Sanz es un reputado especialista en las pruebas de ultra fondo en bicicleta y ha participado en carreras míticas como la propia Race Across America, la Race Around Ireland, la Race Around Slovenia o las 24 Horas de Le Mans, entre otras. En 2006 fue campeón de España de ciclomaratones; en 2007 campeón del mundo de ultracycling (4.180 kilómetros en 11 días y 17 horas), temporada en la que recibió el Premio Diario Marca a la gesta deportiva del año; y en 2008 récord de Europa de la distancia en 24 horas indoor.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This