Récord de Valverde en la Flecha Valona

Flecha Valona

FOTO: Movistar Team

Alejandro Valverde se ha impuesto en la Flecha Valona, sumando así su carta victoria en esta clásica belga y la tercera de forma consecutiva. El murciano del Movistar se convierte de esta forma en el ciclista más laureado en la historia de esta prueba, superando en su palmarés a mitos como el propio Eddy Merckx, entre otros.

Valverde ha hecho valer el gran trabajo de su equipo, que junto al Katusha de Purito Rodríguez ha controlado la carrera para llegar agrupados a la subida final al Muro de Huy (1.3 km, 9,6% de pendiente media y rampas de hasta el 25%), donde finaliza la Flecha Valona. Allí ni los ataques de Purito ni los de los hombres del Etixx-Quick-Step Julian Alaphilippe y Dan Martin -segundo y tercero a la postre-, han conseguido descolgar a un pletórico Valverde.

Después de esta victoria y la de la reciente en la Vuelta a Castilla y León, Alejandro Valverde se presenta como uno de los grandes favoritos este próximo domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana de las clásicas y la última de las tres carreras del Tríptico de las Ardenas, tras la Amstel Gold Race y la Flecha Valona. Cabe añadir también que este triunfo del hombre del Movistar es el quinto consecutivo de un español en el Muro de Huy, después de los conseguidos por Valverde en 2016, 2015 y 2014 (además del logrado en 2006), el de Dani Moreno en 2013 y el de Purito en 2012.

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This