Radar y luces Garmin Varia

Garmin Varia radarGarmin presenta dos nuevos productos cuyo objetivo es incrementar la seguridad de los ciclistas en la carretera: el radar y las luces inteligentes Varia. Esta línea compuesta por el primer radar para bicicletas del mundo y un sistema de luces frontales y traseras -que se pueden adquirir juntas o por separado- pretende evitar los atropellos, una de las principales causas de accidentes para los ciclistas.

El radar Garmin Varia avisa cuando un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros. Con la idea de crear un entorno lo más seguro posible para los ciclistas, este revolucionario dispositivo, compatible con los GPS Garmin Edge 1000 y Edge 520, es capaz de mostrar en la unidad principal o en el dispositivo Edge los distintos vehículos que se acercan e indica la velocidad de aproximación relativa y el nivel de riesgo mediante un código de colores.

Además, la luz trasera del radar trasero Varia también actúa como un aviso para los vehículos acerca de la posición del ciclista, puesto que cambia su destello para alertar al conductor del coche de la presencia del ciclista.

Luces traseras y frontales

Garmin Varia luzLa familia Varia también incluye luces frontales y traseras inteligentes que funcionan de forma independiente y también vinculadas con un ciclocomputador Edge compatible. Estas luces ajustan la zona de enfoque según la velocidad. Así, cuando la velocidad aumenta, la luz frontal llega más lejos en la carretera para alumbrar hasta donde sea necesario y se va reduciendo a medida que disminuye la velocidad.

Por otra parte, este novedoso sistema de Garmin adapta la luminosidad en función de las diferentes condiciones lumínicas gracias a la integración de un sensor UV que se encarga de detectar estos cambios. El control de luz evita que el faro deslumbre al tráfico que circula en dirección opuesta.

Finalmente, Garmin comercializa las Varia con un mando a distancia, lo que permite realizar determinados ajustes de manera manual y controlar el encendido y apagado de estas luces de bici. De esta forma, el ciclista puede emplearlas en cualquier momento del día.

El radar Garmin Varia cuesta 299 euros. Tanto la luz trasera como el faro delantero valen cada uno 199 € y el pack de ambos 299 €.

 

· Encuentra éstos y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle Retto BikeInn Probikeshop Alltricks BobShop ProBikeKit All4Cycling OutletInn

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This