Quebrantahuesos 2015

Este fin de semana se ha celebrado en Sabiñánigo (Huesca) la 25ª edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos. Esta prueba cicloturista es la marcha por excelencia del calendario nacional y también está fuertemente consolidada a nivel internacional.

Quebrantahuesos 2015 bMás de 10.000 ciclistas (8.248 en la Quebrantahuesos Gran Fondo y 1.929 en la Treparriscos Medio Fondo) de 22 nacionalidades diferentes han tomado la salida en esta edición para afrontar 200 y 83 kilómetros, respectivamente. Además de los participantes populares, este año algunos ex ciclistas como Miguel Indurain, Abraham Olano o Chechu Rubiera, entre otros ex deportistas famosos, han tomado también parte en la marcha.

La climatología fue excepcional durante todo el recorrido y las carreteras volvieron a cortarse al paso de vehículos, como se viene haciendo en los últimos dos años, para preservar la seguridad de todos los participantes y todas las personas relacionadas con la prueba.

Asimismo, la QH Expo, en la que se dan cita muchas marcas del sector, que instalan carpas en las que venden productos y realizan actividades, se ha reactivado aún más si cabe con respecto a años anteriores.

Quebrantahuesos 2015 eTras la marcha, la organización de la Quebrantahuesos otorgó reconocimientos a algunos participantes destacados. Entre ellos, dentro de la Treparriscos, la más joven en cruzar la meta, Leire Ochoa, de 16 años; mientras que en el apartado masculino fue Ricard Martín. El hombre más veterano fue, un año más, José María Arrazola, de 78 años; mientras que la mujer de más edad fue Mari Ángeles Ferré.

Dentro de Quebrantahuesos, el ciclista más joven en meta era Sergio Artigás, y Ana Isabel Morales la más joven. Miguel Vidaurreta (86 años) fue el hombre de más edad en cruzar la meta, mientras que Mari Carmen Ramos López (66) fue en esta ocasión la mujer más veterana.

Cabe destacar también que la Quebrantahuesos ha contado este año con un total de 187 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un equipo médico con 158 sanitarios y enfermeros, 17 médicos y 34 ambulancias; y un sistema de seguimiento por satélite y 12 puntos de control intermedio.

Podéis consultar a través de estos enlaces los tiempos de todos los participantes de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos.

Galería de fotos

FOTOS: Quebrantahuesos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This