Purito, Movistar y España reciben los premios WorldTour 2013

WorldTour 2013

FOTOS: RFEC

La entrega de los galardones a los ganadores del WorldTour 2013 se ha convertido en una fiesta del ciclismo español. El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, y ha estado presidido por Brian Cookson, máximo dirigente de la UCI.

El triplete histórico logrado por los nuestros, y que solamente se había conseguido anteriormente en 2008, ha tenido como principal protagonista a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, vencedor en categoría individual. El corredor catalán del Katusha recibió el galardón como mejor ciclista del año, su tercer título WorldTour tras los obtenidos en 2010 y 2012.

A continuación, Eusebio Unzue, manager del Movistar Team, recogió el trofeo que distinguía al mejor equipo de 2013. La escuadra navarra ya había logrado el triunfo en 2008 bajo la denominación de Caisse d’Epargne.

Finalmente, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, recogió el premio por países. Ésta ha sido la séptima ocasión en la que España ha logrado la victoria por naciones en el UCI WorldTour, ya que lo ha conseguido en todas las temporadas excepto en las de 2005 y 2011.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This