Polar Gran Fondo La Mussara

La Polar Gran Fondo La Mussara ha hecho su puesta de largo oficial en una multitudinaria presentación celebrada en la Fábrica Moritz de Barcelona. Esta nueva marcha cicloturista que recorrerá las carreteras de la provincia de Tarragona nace con la intención de convertirse en una cita de referencia a nivel nacional.

Polar La Mussara 3

Organizada por Win Sports Factory en colaboración con Bicipark Reus y con Polar como principal patrocinador, la Gran Fondo La Mussara disputará su primera edición el 24 de mayo de 2014 con salida y llegada en la localidad de Reus. La prueba ofrece a los aficionados al ciclismo dos distancias: Gran Fondo, con un recorrido de 187 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo; y Medio Fondo, con 97 km y 1.600 m de desnivel positivo.

Los cicloturistas se enfrentarán a siete puertos de montaña en la Gran Fondo, con el Coll de La Mussara como principal atractivo y primera dificultad, ya que tiene la cima sólo 25 kilómetros después de la salida. Posteriormente los participantes llegarán a Picorandan, Les Pinedes, Albarca, Vilanova de Prades, Arena y Alforja. Por su parte, en la Medio Fondo se subirán tres puertos: La Mussara, Picorandan y Les Pinedes.

Ciclismo de leyenda

La Mussara altimetriaDesde la organización, Luis Genero, responsable de Win Sports Factory, ha declarado en la presentación de la marcha que “Polar Gran Fondo La Mussara es una apuesta por el ciclismo puro que queremos poner al alcance de un amplio abanico de ciclistas. Además, desde nuestra experiencia en la organización de eventos deportivos trabajaremos por poner en escena una prueba de calidad con un circuito exigente y seguro, así como una gran oferta de servicios que garantice la comodidad del deportista”.

Por otra parte, Manuel Lafora, en nombre del title sponsor Polar, ha asegurado que “Polar pretende devolver al ciclismo todo lo que éste le ha dado y a la vez, continúa con su apuesta por ofrecer experiencias únicas e inolvidables a los deportistas, apoyando pruebas con increíble tradición en un entorno espectacular y de leyenda como La Mussara”.

La presentación de la marcha cicloturista ha contado con la presencia de figuras del mundo del ciclismo como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Carlos Verona, Álex Sans, Joseba Beloki o Claudia Galicia. La Polar Gran Fondo La Mussara cuenta también con el respaldo de marcas líderes que apuestan por esta nueva cita como Trek, Skoda, Compressport, Mavic, Northwave y Powerbar.

Las inscripciones para la Polar Gran Fondo La Mussara se abrirán el próximo 21 de noviembre. El fin de semana de la marcha, junto al epicentro del evento, habrá también una feria que contará con la presencia de todos los patrocinadores y colaboradores, que pondrán a disposición de participantes y público asistente una gran variedad de productos y servicios.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This