Podoactiva presenta el análisis biomecánico Younext Bike

Younext Bike PodoactivaPodoactiva ha presentado un nuevo concepto de análisis biomecánico aplicado al ciclista. Este innovador sistema de personalización llamado YounextBike incorpora las últimas novedades tecnológicas aplicadas al mundo de la bicicleta.

La técnica empleada por Podoactiva está avalada por un conjunto de médicos y fisioterapeutas que han buscado la mejor simbiosis entre vehículo y ciclista. Esto se ha logrado mediante un estudio integral del deportista con el objetivo de adaptar correctamente los componentes de la bici a su postura, y no al contrario.

El estudio de YounextBike incluye un análisis corporal y antropométrico muy detallado para obtener un modelo que aúna comodidad y eficiencia. Además de una exploración fisioterapéutica que permite conocer el estado físico del ciclista y detectar aquellas dolencias y dismetrías que puedan influir en la adaptación de los componentes de la bicicleta, se suman la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, que tiene por objetivo analizar en tiempo real la distribución de presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Younext Bike by PodoactivaOtra de las ventajas de YounextBike es el análisis en 3D del movimiento en el pedaleo ejercido por el ciclista con el objetivo de mejorar su eficiencia. Además incorpora el revolucionario sistema de captura del movimiento Younext 4D, desarrollado por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones. Además, para todos los ciclistas que quieran dar un salto de calidad en su rendimiento, YounextBike ofrece la posibilidad de realizar sesiones adicionales de trabajo para mejorar esta técnica.

Gracias a YounextBike se consigue mejorar la postura del usuario, se previenen lesiones y se mejora el rendimiento deportivo. Asimismo, gracias a las pantallas ubicadas frente al ciclista durante el análisis biomecánico, se pueden comprobar en tiempo real las mediciones y ajustes, y se facilita la comprensión y las recomendaciones que permiten mejorar el pedaleo.

Podoactiva es una compañía está especializada en podología deportiva y biomecánica y es proveedora, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Paralímpico Español.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This