Platos y bielas Campagnolo Over-Torque

campagnolo over torque comp ultraFiel a su filosofía y a su afán de innovación, Campagnolo ha dado un paso más en la evolución de sus transmisiones con el nuevo sistema Over-Torque. Los platos y bielas desarrollados con esta novedosa tecnología no sólo logran una mayor rigidez y ligereza, sino que además se adaptan con mayor eficiencia a los cuadros con cajas del pedalier sobredimensionadas.

Como es habitual en la marca italiana, con el objetivo de mantener los cojinetes en la posición más amplia posible en combinación con un eje de gran diámetro, la construcción Over-Torque presenta una amplísima posición de los cojinetes, además de un eje de 30 mm de diámetro. Gracias a estos dos factores y al nuevo diseño de la biela se obtiene un 5% más de rigidez con respecto a los actuales platos y bielas Super Record, así como una mejora del 10% en la relación peso/rigidez.

campagnolo over torque comp oneEl nuevo diseño de los platos y bielas Comp Ultra pesa casi 54 gramos menos que la anterior propuesta más liviana de Campagnolo. Con sus 563 gramos, el Comp Ultra busca convertirse en un nuevo referente en cuanto a ligereza, rigidez y transmisión de potencia entre las cajas de pedalier sobredimensionadas.

En el desarrollo de la tecnología Over-Torque, Campagnolo ha tenido en cuenta las prestaciones, pero también la durabilidad. Desde la firma transalpina afirman que estos nuevos platos y bielas han superado ensayos y pruebas de esfuerzo hasta diez veces superiores a los requisitos exigidos por las normativas.

La nueva tecnología Over-Torque estará disponible en dos versiones de platos y bielas de 11 velocidades: la ligerísima Comp Ultra 11s, con pesos a partir de 563 gramos, y la Comp One 11s, de 605 g. Ambas se podrán encontrar en combinaciones de platos de 53×39, 52×39, 52×36 y 50×34 y bielas con longitudes de 170, 172,5 y 175 mm. Además, las dos versiones son compatibles con los estándares 68×42, 68×46 y 86,5×46 y llevan sus cajas de pedalier correspondientes.

Galería de fotos

 

Puedes comprar éste y otros muchos artículos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles

Wiggle Bike Shop

Probike Shop 

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This