Pirenaica 2014

pirenaica 2014Asociación Pirenaica ya ha abierto las inscripciones para sus eventos cicloturistas por etapas de 2014: Pirenaica (Pyrennes Cycling Tour), Cycling Dolomiti y Mallorca Cycling Xperience.

La Pirenaica 2014 tendrá un recorrido muy inspirado en el Tour de Francia, ya que transcurrirá por 6 de los 8 puertos que la ronda gala ascenderá en los Pirineos en su próxima edición: Bales, Peyresourdes, Azet, Adet, Tourmalet y Hautacam. Además, también coinciden 3 finales de etapa: Luchon, Hautacam y Estación de St. Lary. A éstos, hay que sumar el paso por Peyragudes, Sarrios (ambos final de etapa de la Vuelta 2013), Superbagneres, Marie Blanque o la Piedra San Martín, entre otros. La Pirenaica se celebrará en cuatro fechas de julio y agosto con cuatro grupos diferentes.

Por su parte, la Cycling Dolomiti volverá a ascender los míticos puertos de la cordillera italiana entre junio y julio. Giau, Falzarego, Pordoi, Marmolada, Mortirolo, Gavia y Stelvio son algunos de los 18 “passos” de un recorrido habitual en el Giro de Italia.

En cuanto a la Mallorca Cycling Xperience, en esta edición 2014 tendrá dos grupos. Uno coincidente con Semana Santa y otro coincidente con la Mallorca 312 (inscripción a la M312 incluida). En ambos casos, se recorrerá lo más interesante de la isla durante una semana de puro ciclismo.

Cabe comentar también que Pirenaica ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad de Massachusetts (MIT) y la Fundación Go Mitch Go (GMG). Las tres organizaciones participarán en una campaña para la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer. A esta campaña se ha sumado el propio Miguel Indurain, que ha confirmado su presencia en Pirenaica 2014.

Fechas de la marchas

Mallorca Cycling Xperience (Semana Santa): del 13 al 20 de abril
Mallorca Cycling Xperience + Mallorca 312: del 20 al 27 de abril

Cycling Dolomiti: del 28 de junio al 5 de julio

Pirenaica G1: del 7 al 12 de julio
Pirenaica G2: del 14 al 19 de julio
Pirenaica G3: del 28 de julio al 2 de agosto
Pirenaica G4: del 4 al 9 de agosto

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This