Pirelli vuelve al ciclismo con los PZero Velo

Pirelli vuelve al ciclismoPirelli regresa al mundo del ciclismo con una línea de neumáticos para bicicletas de carretera: los PZero Velo. Este nombre es todo un símbolo de alta tecnología y rendimiento, motivo por lo cual la marca italiana ha decidido identificar a su nueva gama con él.

Para la creación de sus neumáticos para bicis, Pirelli ha utilizado todo el conocimiento adquirido a lo largo de 110 años de competiciones de motor. No en vano, esta firma es en la actualidad proveedora exclusiva de la Fórmula 1 y del Mundial de Superbike, entre otros muchos campeonatos de primer nivel.

Esta herencia se trasladará a su línea de ciclismo también en la estética, ya que el código de color de la banda de rodadura de los nuevos neumáticos Pirelli también evoca el lenguaje de los PZero de la F1: plateado para carretera, rojo para contrarreloj y azul para las cuatro estaciones del año.

Los PZero Velo estarán disponibles en septiembre de este año y se distribuirán en Europa, Norteamérica y la zona de Asia-Pacífico. Antes, en junio, Pirelli desvelará más detalles de su colección, que también se podrá ver en Eurobike.

De esta forma, Pirelli se une a un amplio número de marcas que cuentan con una línea de neumáticos para ciclismo además de productos para moto y coche, y en la que figuran firmas como Continental, Michelin, Bridgestone, Vredestein o Maxxis, entre otras.

Recordemos que Pirelli tiene un pasado glorioso en el ciclismo. Por ejemplo, en la primera edición de Giro de Italia, en el año 1909, la compañía de Milán fue socia de la carrera y 30 de los 49 finalistas utilizaron sus neumáticos. Entre los muchos ciclistas famosos que emplearon neumáticos Pirelli en el siglo XX encontramos algunos tan destacados como los de Fausto Coppi.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This