Pinarello Dogma F8

Pinarello Dogma_F8Pinarello tiene preparada ya la última evolución de su bicicleta tope de gama. La Dogma F8 es la octava versión de este modelo y sustituye a la Dogma 65.1, que ha sido una de las bicicletas más laureadas de los últimos dos años con un par de victorias en el Tour de Francia (Bradley Wiggins y Chris Fromme), un Campeonato del Mundo (Rui Costa) y más de 100 carreras ProTour.

Para mejorar la Dogma, la marca italiana ha trabajado junto al Team Sky, del que ha recibido las opiniones de los corredores, y Jaguar, que ha contribuido en el apartado aerodinámico y el trabajo en el túnel del viento. Con estas ayudas, el Pinarello LAB ha logrado optimizar el diseño y la estructura de la Dogma F8.

Pinarello Dogma F8Estas mejoras se traducen en un cuadro un 12% más rígido, un 16% más equilibrado y con un impacto aerodinámico hasta un 47% inferior al de la anterior versión. Por si todo ello fuera poco, el conjunto de cuadro y horquilla de la Dogma F8 pesa también 120 gramos menos (en talla 54).

“Lo primero que noté al montar en la nueva Dogma F8 es su ligereza. Hemos logrado rebajar el peso de la bicicleta y eso es fantástico. Además, cuando ruedas sobre ella y pedaleas notas su gran rigidez”, ha afirmado Chris Froome sobre la última creación de la firma trasalpina.

La nueva Pinarello Dogma F8 debutará en competición en la próxima edición del Critérium du Dauphiné.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This