Peugeot DL121

Peugeot fabricó sus primeras bicicletas en 1892 con un innovador modelo plegable con destino a la armada francesa del capitán Henri Gerard. 125 años más tarde, la marca francesa conmemora esta fecha tan señalada con una bici que quiere romper tendencias en el mundo del ciclismo.

La DL121 es una ‘Bike Concept’ que ejemplifica las líneas a seguir del afamado Peugeot Design Lab, la división de diseño más innovadora de la firma automovilística. Quienes quieran hacerse con este exclusivo modelo urbano en edición limitada tendrán que ponerse en manos de los ingenieros del Lab, por lo que los precios dependen de cómo quiera personalizar la bici cada cliente.

La Peugeot DL121 es un ejercicio de investigación gráfica, material y de colores, situándose en la frontera entre arte y funcionalidad. Diseñada por el propio director técnico del Peugeot Design Lab, Cathal Loughnane, aprovecha la separación dinámica diagonal existente entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan el cobre, mientras que la parte trasera ha sido revestida de un cuero blanco diamante que le dan un aspecto puro y limpio.

La original y vanguardista DL121 equipa un espacio portaequipajes ingeniosamente integrado en el cuadro de la bicicleta con un sistema avanzado de protección, en el que caben elementos de valor como una tablet o el Smartphone, por ejemplo.

Entre sus características y componentes encontramos una transmisión con plato y piñón únicos, guías Nokon para los cables internos, sillín Selle Italia X1, rueda delantera de carbono con cinco radios o un manillar de cuernos con manetas de freno integradas.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This