Pereiro y Romay, con el Best Buddies Triathlon Team

La Fundación Best Buddies España y Deporte & Business han creado un equipo de triatlón solidario en el que deportistas con y sin discapacidad intelectual compiten en pareja. El Best Buddies Triathlon Team está integrado por 23 parejas formadas por un chico con discapacidad intelectual y un triatleta voluntario. Entre los muchos nombres conocidos que forman este equipo se encuentran el ex ciclista y ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, o los triatletas paralímpicos Rafael Solís y José Luis García “Jota”.

best buddies thriatlonEl Best Buddies Triathlon Team participará en pruebas como el Garmin Barcelona Triathlon, el Skoda Villa de Madrid, el Hércules Xtrm y el Valencia Triatlón, cuatro de los triatlones más importantes del calendario nacional. En ellos, cada pareja nadará 350 metros, recorrerá en tándem 10 km, y correrá 2’5 km hasta completar en cada triatlón la distancia súper sprint.

El equipo tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de la Fundación Best Buddies a través de la página de crowdfunding solidario Migranodearena.org. La marca de bicicletas BH ofrecerá dos mountain bikes a la pareja que más donativos consiga, y otras dos bicis plegables a la segunda.

La Fundación Best Buddies fomenta la inclusión social a través de la creación de vínculos de amistad entre voluntarios y personas con discapacidad intelectual. Este reto refleja los valores que la fundación pretende promover con sus programas: esfuerzo, superación, humildad, liderazgo y perseverancia, en este caso, vinculados al mundo del deporte.

El Best Buddies Triathlon Team es posible también gracias al patrocinio de Kantox y Madrid Xanadú, y a la colaboración de marcas y empresas como Arena, Catlike, BH o Diadora.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This