Pedales Look Kéo Blade 2

Look ha presentado en Eurobike la nueva versión de sus pedales tope de gama. Los Kéo Blade 2 siguen la senda de sus antecesores, con una lámina de carbono que sustituye al muelle tradicional como sistema de retención, aunque ésta es ahora más ancha y se encuentra completamente integrada en el cuerpo del pedal. Esto supone una mejora aerodinámica considerable, algo que se ve reforzado además por las líneas más redondeadas del cuerpo del pedal.

Para satisfacer los gustos y necesidades de todos los ciclistas, los Kéo Blade 2 se encuentran disponibles con láminas de tres durezas diferentes: la 12 es la más ‘suave’ de todas ellas, la 16 está orientada a aquellos que buscan mayor retención, y la nueva 20 es para los que quieran un ajuste máximo. Simplemente cambiando la lámina en el pedal se consigue pasar de unas sensaciones a otras.

La superficie del Kéo Blade 2 es también mucho más grande que la de su predecesor, lo que permite un mayor contacto con las calas (unas Kéo Grip) y una perfecta transferencia de fuerzas, así como una estabilidad superior. Con una anchura de 64 mm y una superficie de 700 mm2, los nuevos Look cuentan con una placa de acero inoxidable que supera con creces la de los Kéo Blade anteriores (62 mm y 400 mm2).

look keo blade_2Otro de los aspectos que la marca francesa ha mejorado es el del peso, que es menor. Esto se ha logrado gracias a un eje más fino y ligero, y a la rebaja del peso en el cuerpo del pedal, que es de fibra de carbono inyectada. Así, los Kéo Blade 2 logran unas llamativas cifras de sólo 90 gramos el pedal (248 g el par con calas y tornillos) en su versión con eje de titanio, y de 110 g el pedal (288 g el par con calas y tornillos) en la de eje de chromoly.

Look ha prestado mucha atención también a la durabilidad y fiabilidad de su nuevo modelo. La calidad de los materiales y el sellado de los rodamientos (dos de bolas y uno de agujas) es excepcional, como no podía ser menos.

El precio de los nuevos Look Kéo Blade 2, que por cierto están fabricados en Francia, es de 269,90 euros en su versión con eje de titanio, y de 169,90 € en la de chromoly.

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Autor: Fran García

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