Pedales con medidor de potencia Garmin Vector S

Garmin Vector SGarmin presenta su nuevo medidor de potencia de un sólo pedal, el Vector S. Este modelo cuenta también con un sensor de cadencia integrado, por lo que no es necesario montar sensores externos.

Para muchos ciclistas adquirir un medidor de potencia resulta complejo, ya que es necesario tener en cuenta las características de cada bicicleta y el montaje suele ser complicado. Sin embargo, el Vector S simplifica este proceso, puesto que no requiere calibración y tan sólo son necesarios cinco minutos para instalarlo fácilmente.

El cuerpo del Vector S está fabricado en fibra de carbono inyectado y cuenta con una placa de apoyo de acero inoxidable. El eje del pedal también es de acero inoxidable endurecido y mecanizado. Este modelo es compatible con calas Look Kéo y su transmisor inalámbrico -incorporado en el pedal izquierdo- funciona con prácticamente todas las bielas del mercado. Su peso es de 164 gramos, a lo que hay que sumar 23 g del transmisor del pedal izquierdo y 38 g por cada una de las calas y sus respectivos componentes de montaje.

Funcionamiento

Garmin Vector S pedalEl Garmin Vector S actúa midiendo la flexión del eje del pedal durante el pedaleo y la compara con la flexión calibrada y predeterminada de fábrica, lo que determina la fuerza que se aplica en cada pedalada. Del mismo modo, dispone de un acelerómetro integrado que calcula la cadencia, dato que, junto con el tiempo, permite conocer la potencia.

La principal diferencia respecto al Vector que ya conocemos, es que el Vector S mide la fuerza que se aplica sólo en un pedal en lugar de en los dos para ofrecer así la potencia total aproximada en vatios. El margen de error es mínimo y ayuda a los ciclistas a conocer sus avances y el nivel de mejora con bastante exactitud.

Para asegurar su protección ante factores adversos como el polvo, las vibraciones o la humedad, los sensores piezoresistivos de los pedales se encuentran sellados en el interior del eje. Por otra parte, los Garmin Vector S han sido diseñados para su fácil actualización cuando se realizan mejoras en el software, gracias a su tecnología inalámbrica y la aplicación Vector Updater ANT+.

A todo lo anterior, se suma la posibilidad de transformar el sistema Vector S en Vector con tan sólo añadir el pedal upgrade (pedal derecho con sensor integrado). De esta forma, el usuario puede comenzar poco a poco y pasar a un sensor doble para obtener aún más ventajas e información sin necesidad de adquirir el sistema Vector completo.

Compatibilidad y conectividad

El Vector S es el compañero de viaje ideal de los GPS Garmin compatibles con la tecnología ANT+. Así, si se combina por ejemplo con los dispositivos Edge 500, 510, 800, 810 y 1000 y Forerunner 910XT y 920XT, permite a los ciclistas disponer de los datos de potencia global (actualizada cada segundo), cadencia en tiempo real y los parámetros Training Peaks: potencia normalizada (NP), factor de intensidad (SI) y nivel de estrés (TSS).

Los dos modelos de pedales Vector -Vector y Vector S- se comunican con los dispositivos Garmin compatibles mediante tecnología ANT+. Una vez almacenados los datos transmitidos por los pedales en el dispositivo, éste envía la información completa del entreno al ordenador mediante una conexión inalámbrica compatible.

Como el resto de equipos de la firma estadounidense, el Vector S también es compatible con Garmin Connect, una comunidad on line con miles de usuarios y más de 30 millones de actividades en todo el mundo en la que se pueden compartir datos de tus salidas en bicicleta.

Los pedales Garmin Vector S cuestan 849 euros, ya sea en su versión estándar (para bielas de 12 a 15 mm de grosor) o grande (para bielas de 15-18 mm de grosor). En cuanto al precio del pedal upgrade, éste es de 649 euros. Recordamos que los Vector valen 1.399 €.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This