Pedales con medidor de potencia Garmin Vector 2 y Vector 2S

Garmin ha actualizado sus pedales con medidor de potencia y ha lanzado los Vector 2 y Vector 2S. Estos dos nuevos modelos buscan simplificar la instalación de este tipo de accesorios, así como ofrecer los datos que realmente importan para entrenar de la manera más efectiva sobre la bicicleta.

garmin vector 2Los Vector 2 y 2S  evolucionan la forma en la que se calcula la potencia y el modo en el que se obtienen los datos. Así, a diferencia de otros medidores de potencia, estos Garmin realizan la medición desde el pedal, el lugar en el que se aplica la fuerza. En el primer modelo, es posible comprobar la fuerza de las piernas izquierda y derecha de forma individual. Por su parte, el segundo de ellos detecta la fuerza sobre el pedal izquierdo para estimar la potencia total.

Los pedales Vector 2 permiten personalizar el entrenamiento en función de los puntos fuertes y débiles, puesto que muestran con exactitud en qué momento de la pedalada se está generando la potencia. Igualmente, indican en qué parte de la superficie del pedal se está aplicando la fuerza para que el ciclista se asegure de que la posición de la cala es la adecuada. Incluso, informa acerca de cuándo y durante cuánto tiempo ha estado el ciclista sentado y de pie con el fin de estimar la eficacia en cada posición.

Instalación

garmin vector 2 pedalsOtro de los puntos fuertes de estos nuevos pedales con medidor de potencia de Garmin radica en su sencillez de instalación, que se realiza en cuestión de minutos. Y es que no es preciso considerar repercusiones complejas en la transmisión ni en las ruedas o instalar sensores externos. A diferencia de sus predecesores, no es necesario preocuparse de arandelas, lo que se traduce en el cambio rápido de una bicicleta a otra.

Por otra parte, gracias a su margen adicional en grosor y anchura para la biela, los Vector 2 y Vector 2S se ajustan prácticamente a todos los modelos de bici. Tan sólo tendrás que elegir entre el modelo estándar, que se adapta a bielas de 12 a 15 mm de grosor y 44 mm de anchura, o el modelo grande, para bielas de entre 15 y 18 mm de grosor y hasta 44 mm de anchura.

Asimismo, se añade una luz LED para mostrar información relevante acerca de la configuración de los productos y el mantenimiento que requieren, un detalle práctico.

Compatibilidad

Los pedales con medidor de potencia Vector 2 y 2S trabajan conjuntamente con los GPS Garmin compatibles con la tecnología de transmisión ANT+, como los Edge 500, Edge 800, Edge 510, Edge 810 y Forerunner 910XT/920XT, que permiten a los ciclistas disponer de los datos de potencia global (actualizada cada segundo), cadencia en tiempo real y los parámetros Training Peaks: potencia normalizada (NP), factor de intensidad (SI) y nivel de estrés (TSS).

Una vez almacenados los datos del nuevo Vector en el dispositivo GPS, éste envía la información del entreno al ordenador mediante una conexión inalámbrica compatible. Como el resto de equipos Garmin,  los Vector 2 y 2S son compatibles con Garmin Connect, una comunidad online donde se pueden compartir los datos de tu actividad de forma atractiva y amena.

Los pedales con medidor de potencia Garmin Vector 2 tienen un precio de 1.399 euros, mientras que el Vector 2S cuesta 849 €.

 

· Encuentra éstos y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

 

Chain Reaction Cycles Wiggle Retto BikeInn Probikeshop Alltricks BobShop King Barcelona ProBikeKit All4Cycling

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This