Orbea Orca

En este 2013 se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de la primera Orca. A lo largo de esta década de historia, el buque insignia de Orbea ha vivido cinco evoluciones, ha sido bicicleta del año en numerosos países, ha ganado prestigiosos premios como el Eurobike Award y ha logrado numerosas victorias en competición, entre ellas la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín de la mano de Samuel Sánchez.

orbea orcaAhora, Orbea estrena la Orca más adaptada, aerodinámica, ligera y de óptima rigidez creada nunca por la marca vasca. La bici ha sido diseñada en base al concepto Stack and Reach. De este modo, se consigue  una geometría de competición que se adapta a todos los usuarios, con una gama compuesta por siete tallas y una evolución proporcional de cada una de ellas.

Además, hay dos horquillas diferentes que permitirán obtener un rendimiento perfecto sea cual sea la talla elegida. Las tallas 47, 49 y 51 dispondrán de un rake de 53 mm, mientras que la 53, 55, 57 y 60, uno de 43 mm. Además de esta adaptabilidad, existe la opción de montar también la tija Monolink.

La aerodinámica también se ha mejorado, ya que es un factor cada vez más importante en una bicicleta de competición. Orbea ha rediseñado el cuadro para lograr formas que atraviesen más rápidamente el aire, al tiempo que ha modificado la horquilla a un aspecto 1:3. Con estas mejoras, la bicicleta es un 7% más aerodinámica sin perder en rigidez o precisión.

Esta nueva versión de Orca también es más ligera y más rígida. Se ha rebajado el peso en un 10% y se ha aumentado la rigidez en un 8%. La mejora en la ligereza se ha obtenido en base a una optimización de las fibras de carbono, mientras que la rigidez viene dada por una mejora en el posicionamiento del laminado del carbono y la inclusión del Press Fit de Shimano.

Todo el cableado de la bicicleta es interno y compatible con grupos tanto mecánicos como electrónicos. Se trata de un sistema que guía los cables de manera lineal y sellada, con lo que se reduce en peso y mantenimiento, eliminamos la fricción y aumentando la durabilidad.

La tecnología Attraction es otro de los aspectos diferenciadores de la nueva Orca. Su sistema de quiebros en las vainas, tirantes y horquilla atenúa las vibraciones de la carretera y permiten lograr un mejor rendimiento. La nueva Orca estará disponible en cuatro colores además de la decoración del equipo Euskaltel-Euskadi.

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This