Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz

Orbea Gran Fondo Vitoria-GasteizEl próximo 28 de mayo se celebrará la primera edición de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz. Esta nueva marcha cicloturista nace con la vocación de ofrecer un duro reto a la altura de auténticos apasionados al ciclismo.

Con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz, la prueba discurrirá por la montaña alavesa y los paisajes de la Rioja Alavesa a lo largo de 173 kilómetros y 3.100 metros de desnivel positivo. Los participantes en la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz encontrarán un recorrido sinuoso, de fuerte desgaste, y en el cual deberán ascender seis puertos, tres de ellos cronometrados: Alto de Vitoria, Rivas de Tereso, Herrera, Bernedo, La Población y Zaldiaran.

Orbea ha concebido esta marcha para que sea tan dura como la quieran hacer los cicloturistas. Y es que su trazado no da tregua, ya que el último de los puertos se asciende a sólo nueve kilómetros de meta. De todas formas, todos los ascensos son asequibles para una gran mayoría de aficionados. Además, si no buscas tiempos, puedes deleitar tu vista con las montañas, viñedos o bosques de hayas que protagonizan la orografía del recorrido.

En el año de su 175 aniversario, Orbea, una empresa con raíces fuertemente ancladas en el País Vasco, ha querido crear una granfondo que transcurra por los lugares en los que el ciclismo es pasión y un desafío constante de cada corredor contra sí mismo.

La Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz abre inscripciones el próximo 25 de enero.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This