Oakley celebra sus 40 años con el lanzamiento de un libro

Oakley BookOakley ha lanzado un libro en edición limitada para conmemorar el próximo 40º aniversario de la marca californiana. Oakley, como así se titula también el libro, recorre las cuatro décadas de diseño e innovación de la firma americana. Esta biografía muestra la trayectoria de Oakley desde sus inicios en el garaje de su fundador, Jim Jannard, hasta convertirse en una de las referencias mundiales en productos de alto rendimiento deportivo, especialmente en gafas.

A lo largo de 220 páginas y a través de las 200 imágenes, el libro recoge toda la historia de la marca, desde los anuncios de los primeros años hasta fotografías de deportistas famosos, pasando por esbozos del diseño de productos, algunos de ellos inéditos y nunca vistos por el público. Es la historia del diseño innovador y el futurismo de Oakley, combinados con la tradición y una visión única.

Desde 1975, Oakley se ha dedicado a romper barreras en materia de posibilidades técnicas y detalles estéticos. Una filosofía de trabajo que ha avanzado y que jamás se ha conformado con repetir diseños, sino que ha intentado reinventar y evolucionar los conceptos más básicos de las gafas, las prendas técnicas y la tecnología portátil para el deporte.

“Oakley no es una compañía de gafas de sol, ni un fabricante de manetas para motocicletas o relojes y tampoco una marca de ropa de moda”, explica Colin Baden, director ejecutivo de la firma estadounidense. “No importa cuál sea la categoría de productos de la que hablemos, Oakley sólo busca una cosa: ofrecer innovación envuelta en arte. La historia de nuestra empresa está marcada por la ambición, donde confluyen la innovación tecnológica y la superación de los límites humanos”.

El libro, publicado por Assouline y elaborado e impreso con materiales y acabados de gran calidad, está encuadernado con tapas duras e incluye una funda de caucho negro con el logotipo de Oakley en metal. Esta edición limitada de Oakley puede comprarse por 195 dólares en cualquier tienda Oakley o Assouline, en Oakley.com y en assouline.com.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This