Nuevas rutas ciclistas seguras

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado un plan de medidas urgentes para reducir la accidentalidad en carretera ante la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados. El plan recoge intervenciones en las vías, medidas de vigilancia, implantación de nuevas tecnologías, refuerzos en la señalización y actuaciones en materia de comunicación. Entre estas medidas se encuentra la señalización de nuevas rutas ciclistas seguras. En total se señalizarán este 2017 49 tramos con una inversión de 200.000 euros.

El objetivo de estas rutas para bicicletas es facilitar y proteger el tránsito de ciclistas por las carreteras convencionales y reducir la accidentalidad de este colectivo. Para ello se instalará una señalización de advertencia a todos los usuarios de la vía de períodos, tramos y rutas con elevada intensidad circulatoria de ciclistas. Esta señalización incluirá limitaciones de velocidad durante días y periodos horarios concretos en los tramos de vías interurbanas definidos.

La decisión sobre dónde llevar a cabo esta medida y establecer una ruta ciclista segura se decidirá de manera conjunta y consensuada por parte de la federación de ciclismo provincial, el titular de la vía y la Dirección General de Tráfico.

Puedes consultar las diferentes rutas ciclistas seguras existentes en la actualidad en este enlace.

FOTOS: Martin Paldan|GripGrab Media Crew y DGT

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This