Nueva Orbea Orca, también con frenos de disco

Orbea Orca 2017Ya conocemos la Orbea Orca 2017, una bicicleta que está disponible en dos versiones, con frenos de disco y tradicionales de llanta. Este nuevo modelo es el más avanzado construido nunca por la marca vasca y aúna ligereza, rigidez, aerodinámica y confort para proporcionar unas elevadísimas prestaciones.

Con un peso de 787 gramos con frenos de disco y de 727 g con frenos estándar, el cuadro de la Orbea Orca rebaja los 855 g de la versión anterior. En ambos modelos, la rigidez es de 7.0 n/mm (por 7.49 n/mm de la versión 2015), lo que supone un máximo aprovechamiento de la potencia.

Algunos detalles destacados de la nueva Orca son el sistema de cableado interno ICR (Internal Cable Routing), compatible con grupos mecánicos y electrónicos; el nuevo cierre de tija integrado; el tope de seguridad de la cadena para evitar que ésta se salga al poner el plato pequeño; el ligero y rígido eje de pedalier BB386 EVO; la mejor integración de la horquilla y el tubo de dirección; o la compatibilidad con baterías internas en la tija (que es de 27,2 mm). Por otra parte, cabe señalar también que la versión con frenos de disco cuenta con anclajes flat mount y ejes pasantes de 142×12 mm en la rueda trasera y de 100×12 mm en la delantera.

Cuadro

Orbea Orca cuadroOrbea ha utilizado una avanzada tecnología de construcción en carbono para crear un sofisticado cuadro monocasco. El de la Orca OMR, la versión superior por encima de las OMP y OME) combina fibras Toray T700, T800 y M40J. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de materiales. El premoldeado garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Asimismo, se utiliza un molde completo de EPS (poliestireno expandido) para eliminar cualquier rugosidad o imperfección. La garantía de por vida de los cuadro de la Orca es una prueba de la confianza de Orbea en este producto.

La mitad inferior del cuadro soporta la gran mayoría de las cargas de torsión y laterales. El tubo de dirección, el tubo horizontal y las vainas están diseñados para resistir la torsión y transmitir potencia a la rueda trasera. Por lo tanto, la fórmula elegida por Orbea emplea unas secciones transversales amplias y una gran resistencia a la flexión en la parte inferior del cuadro, que se traducen en más vatios en la carretera y en una sensación de transferencia inmediata de la potencia.

Por otra parte, las fuerzas externas en el cuadro –tensión en curvas cerradas o vibración en terrenos irregulares– tienen un efecto sobre el control y la tracción. En este aspecto, los tirantes de la nueva Orca son más delgados, las secciones transversales y diámetros se han reducido para otorgar un mejor control y tracción en superficies accidentadas sin comprometer la rigidez global. Gracias a los patrones de flexibilidad creados por el laminado y el volumen mínimo de carbono del tubo horizontal y los tirantes se obtiene una conducción dinámica y suave.

Horquilla Freeflow

Orbea Orca horquillaHabitualmente, las horquillas aerodinámicas están diseñadas para funcionar como tubos de cuadro aero, optimizadas para un movimiento direccional a través del viento. Sin embargo, la rotación hacia delante de los radios y la mayor anchura actual de llantas y cubiertas generan una zona de alta presión y elevada resistencia.

La horquilla Freeflow de la Orca despliega sus brazos fuera de esta zona para reducir la presión y las turbulencias. La aerodinámica direccional normal permanece intacta, pero la bicicleta gana en velocidad porque el espacio aéreo en el interior de los brazos de la horquilla es menos caótico. Un aumento de la potencia de hasta 4 vatios se traduce en 0,4 segundos por km, con una horquilla que es un 10% más rápida que la de la Orca anterior.

Geometría

Orbea Orca SpyGracias a la colaboración y el feedback de los ciclistas y equipos con los que trabaja Orbea, como por ejemplo el Cofidis, que ya probó la nueva Orca en el pasado Tour de Francia, la marca vasca ha realizado ligeros retoques en la geometría de algunas tallas para lograr el mismo manejo y sensaciones sea cual sea el tamaño del cuadro. Asimismo, la Orca 2017 admite ahora neumáticos de hasta 28C.

La geometría racing de la Orca ofrece un óptimo equilibrio entre capacidad de respuesta y estabilidad. La posición del ciclista es agresiva para maximizar la aerodinámica del cuerpo y la eficiencia. El manejo es preciso e intuitivo. Los ángulos y las dimensiones han sido seleccionados cuidadosamente para aumentar la potencia y la velocidad en carretera.

Orbea Orca precios

Precios Orbea Orca 2017

Los ciclistas que busquen una bicicleta deportiva pero con una geometría más moderada también disponen de versiones como las M30, M20 y M20i, con un stack & reach más lineal.

Por otra parte, cabe comentar también que la Orca está diseñada para adaptarse a personas de todas las formas y tamaños. Ello, junto con la posibilidad de selección de componentes de MyO, permite a ciclistas de ambos sexos encontrar fácilmente su ajuste personalizado ideal.

En el cuadro adjunto podéis ver los precios de todas las versiones de la nueva Orbea Orca 2017.

Detalles

Versiones

 

Autor: Redacción

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