Neumáticos Vittoria Corsa con grafeno

Recientemente probamos en TopBici.es los neumáticos Vittoria Corsa, un excelente modelo deportivo que incorporaba grafeno en su formulación, lo que lo dotaba de extraordinarias cualidades. Este material está suponiendo una revolución en cuanto a tecnología se refiere no sólo en el mundo del ciclismo, sino que también en otros muchos campos.

Vittoria CorsaRecordemos que el grafeno es un material extremadamente fino y ligero, a la vez que resistente. A estas cualidades se le suman otras como la gran elasticidad, baja densidad o alta conductividad térmica y eléctrica. Todo ello lo hacen muy provechoso a la hora de aplicarlo en el compuesto de un neumático, ya que se traduce en un mayor agarre, resistencia a los pinchazos, baja resistencia a la rodadura, velocidad y durabilidad.

Consciente de ello, Vittoria está empleando el grafeno en los compuestos de muchos de sus neumáticos de carretera, incluida, cómo no, toda su gama de competición. Ésta se encuentra formada por cuatro versiones del Corsa, dos para cubierta y dos para tubular.

Los neumáticos Corsa estándar están desarrollados con carcasa de algodón, cuatro compuestos e incluyen protección antipinchazos de Kevlar. Ello los hace muy completos y equilibrados, siendo una excelente opción tanto para carreras como para cualquier otra situación en la que quieres dar el máximo sobre la bicicleta.

Por su parte, los Vittoria Corsa Speed -también tanto en versión para cubierta como para tubular– son muy ligeros y extremadamente rápidos, a la vez que confortables. Su carácter deportivo y su apuesta por la velocidad y las altas prestaciones son incuestionables.

Además, esta próxima temporada Vittoria lanzará una nueva versión de estos neumáticos de carretera con grafeno: los Corsa Control. Este modelo ofrecerá un extra de agarre, seguridad y durabilidad a cambio de unos gramos más de peso.

Las versiones

Cubierta

Corsa
Medidas: 23, 25 y 28c
Pesos: 225, 240 y 250 g
Tecnologías: 4 compuestos / refuerzo antipinchazos de Kevlar

Corsa Speed
Medida: 23c
Peso: 225 g
Tecnologías: Tubeless Ready

Tubular

Corsa
Medidas: 23, 25 y 28c
Pesos: 265, 280 y 360 g
Tecnologías: 4 compuestos / refuerzo antipinchazos de Kevlar

Corsa Speed
Medidas: 23c
Peso: 200 g

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This