Neumáticos Hutchinson Fusion 5

El Fusion 5 es uno de los nuevos neumáticos que Hutchinson ha preparado para 2016. Durante dos años, la firma francesa ha trabajado en este modelo con el objetivo de obtener unos resultados óptimos en las cinco áreas clave para una cubierta: adherencia, rendimiento, vida útil, resistencia anti pinchazos y confort.

El proyecto HDF>5, como así lo ha denominado Hutchinson, ha supuesto a la marca gala un gran esfuerzo en materia de investigación y ha necesitado de toda su experiencia en la composición de cubiertas. Así, en el desarrollo del Fusion 5 se han empleado 105 combinaciones de mezcla y se han realizado 128.000 kilómetros en bancos de pruebas y 34.000 km en bicicleta.

Los neumáticos Hutchinson Fusion 5 se encuentran disponibles en tres versiones, todos ellos con un TPI de 127:

Hutchinson Fusion 5 Galactik

Hutchinson Fusion 5 GalactikSe trata de la variante más deportiva de los Fusion 5, por lo que es el neumático óptimo para los ciclistas que buscan velocidad y máximo rendimiento. Tanto en versión tubeless como en cubierta estándar (en anchuras de 23 y 25), el Fusion 5 Galactik es ligero y ofrece una débil resistencia al movimiento.

Hutchinson emplea en su construcción el compuesto HDF>5.1, el mejor en términos de rendimiento de toda la serie. Su fina cubierta dispone de un ligero refuerzo que le confiere un gran rendimiento y adherencia. Su peso se encuentra entre los 190 y los 250 gramos en función de la medida y variante seleccionada.

Hutchinson Fusion 5 Perf

Hutchinson Fusion 5 PerfEl neumático Fusion 5 Perf cuenta con la tecnología HDF>5 y un refuerzo Kevlar, lo que lo hace adecuado tanto para ciclistas exigentes como para ocasionales. Su cubierta HDF >5.2 ofrece un compromiso perfecto entre el grosor de la cubierta y el refuerzo de Kevlar, por lo que conlleva la mayoría de ventajas de la 5.1, pero mejora la resistencia antipinchazos.

El Fusion 5 Perf está disponible en anchos de 23 y 25 para tubeless o cubierta estándar, y en 28 también para neumáticos para cámara. Los pesos varían entre los 200 y los 295 g. Además, ésta es la única versión de los Fusion 5 que se encuentra en otros colores además de en negro: negro/rojo y negro/gris.

Hutchinson Fusion 5 All Season

Hutchinson Fusion 5 All SeasonEsta cubierta ha sido diseñada para ofrecer el máximo nivel de rendimiento y adherencia en cualquier clima y condición meteorológica. Su granulometría superior ofrece un mayor agarre y resistencia. Asimismo, su diseño estriado ayuda tanto en estas funciones como en la evacuación de agua sobre asfalto mojado. Todo ello hacen del Fusion 5 All Season una buena opción tanto para salidas en invierno sobre carreteras húmedas como para condiciones secas en verano.

La cubierta HDF>5.3 está destinada prioritariamente a asegurar la durabilidad y la adherencia en todos los terrenos. Es más gruesa que las anteriores debido al refuerzo de Kevlar, que garantiza un excelente agarre y vida útil.

Como el Fusion 5 Perf, el Fusion 5 All Season se encuentra en anchos de 23, 25 y 28 para neumáticos estándar y en 23 y 25 para tubeless. Pesan entre los 210 y los 315 g.

 

· Encuentra éste y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Chain Reaction Cycles Wiggle Retto BikeInn Probikeshop Alltricks BobShop ProBikeKit All4Cycling OutletInn

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This