Neumáticos Schwalbe One

Schwalbe One 2El Schwalbe One es el nuevo neumático de competición de la marca alemana. Su denominación revela la importancia de este modelo de gama alta, hecho a mano por Schwalbe en una factoría dedicada exclusivamente a su fabricación.

El One fue presentado durante el pasado Tour de Francia y está siendo utilizado por los equipos profesionales RadioShack Leopard Trek, AG2R y FDJ. Según Holger Jahn, director de tecnología de Schwalbe, “el One es el neumático más rápido y fiable que jamás hemos fabricado”.

Nuevos materiales

Schwalbe One TestEl renovado triple compuesto OneStar del que está fabricado este neumático ha sido desarrollado especialmente para reducir al máximo la resistencia al rodamiento. Para obtenerlo, los técnicos de Schwalbe han probado innumerables mezclas en más de 50 prototipos, desde el laboratorio a los test prácticos.

“En los últimos años se han producido importantes avances que sin las nuevas mezclas de caucho no habrían sido posibles. El nuevo triple compuesto se basa en polímeros especiales que se han descubierto recientemente”, comenta al respecto Markus Hachmeyer, Product Manager de Schwalbe. Como resultado de estas innovaciones, la compañía germana ha logrado una gran mejora en cuanto a resistencia,  adherencia en superficie mojada y durabilidad.

Además, el compuesto “OneStar triple compound” no sólo es rápido, sino que también ofrece un gran agarre y una mayor resistencia a los cortes que los compuestos anteriores. Esto, junto con la protección VGuard, hace que el neumático sea mucho menos vulnerable a los pinchazos. Así, el contorno de la banda de rodadura del neumático es más robusto, lo que también contribuye a su fiabilidad.

Con sus 205 gramos, el nuevo neumático de carreras de Schwalbe sufre un ligero aumento de peso debido a la cantidad de material utilizado, aunque es sólo un poco más pesado que el Ultremo ZX, que sigue disponible en el catálogo de la marca alemana.

Tres sistemas

Schwalbe OneEl Schwalbe One está disponible como neumático plegable, el tradicional tubular cosido a mano y también en la moderna versión tubeless.

Desde la marca alemana quieren destacar las ventajas del sistema tubeless: “En la actualidad apenas hay neumáticos sin cámara de aire para bicicletas de carreras. Sin embargo, este sistema ofrece grandes beneficios. La resistencia al rodamiento es notablemente menor respecto a los neumáticos plegables convencionales y tubulares, ya que este sistema minimiza la fricción. Al mismo tiempo, el sistema tubeless es extremadamente seguro al ser prácticamente imposible una pérdida de aire. No son neumáticos que pueden recalentarse y explotar. Además, un líquido de sellado protege ante los pinchazos y repara pequeños agujeros en una fracción de segundo”, comenta Markus Hachmeyer.

El nuevo Schwalbe One estará disponible en las tiendas a partir de este mes de septiembre.

 

Autor: Fran García

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