Nairo Quintana vence en el Tour de San Luis

Nairo Quintana 1

© Movistar

Nairo Quintana ha logrado el triunfo final en la 8ª edición del Tour de San Luis, la vuelta por etapas más importante de Sudamérica. El corredor colombiano del Movistar ha superado en la clasificación general de la carrera argentina al estadounidense Phillip Gaimon (Garmin-Sharp) -al que fue capaz de recuperar los más de 4 minutos que éste le había tomado con su triunfal fuga en la etapa inaugural- y al argentino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos), segundo y tercero respectivamente.

Quintana demostró ser el más fuerte en las subidas, exhibiéndose con la victoria en la selectiva llegada a Cerro El Amago, en la 4ª etapa, y aguantando los ataques de sus rivales en el final en alto del Mirador del Sol, en la penúltima jornada. Además, su notable rendimiento en la contrarreloj llana de la 5ª etapa en San Luis -donde el Movistar logró un segundo triunfo parcial de la mano del italiano Adriano Malori- confirmó su supremacía.

“Es un triunfo importante de cara a la confianza para el resto de la temporada. No he preparado específicamente este inicio del año, aunque habíamos previsto empezar un poco más fuerte”, ha declarado Nairo después del sexto título de su carrera profesional. “Mi calendario está ahora por decidir; dependerá de si decidimos correr el Giro de Italia o el Tour de Francia. De momento, viajo a España con mis compañeros para la presentación del equipo y en cuanto termine regreso rápidamente para Colombia para ver el nacimiento de mi hija Mariana, que está previsto para los primeros días de febrero”, ha explicado también el colombiano tras su triunfo en el Tour de San Luis.

Nairo Quintana 5

© Movistar

Clasificación general

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 24h48’48”
2. Phillip Gaimon (USA/Garmin-Sharp) a 43”
3. Sergio Godoy (ARG/San Luis Somos Todos) a 2’02”
4. Julián Arredondo (COL/Trek Factory) a 2’54”
5. Enzo Moyano (ARG/San Luis Somos Todos) a 3’04”

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This