Nace la feria de la bicicleta BiciSpace

BiciSpaceLos días 6, 7 y 8 de mayo se celebra en Lugones (Asturias) la primera edición de la feria de la bicicleta BiciSpace. Se trata de un nuevo espacio monográfico de ámbito nacional y de carácter anual, de exposición, zona de test y venta directa de productos relacionados con el ciclismo.

Esta nueva feria incorpora un extenso programa de actividades como conferencias, ponencias técnicas, tests, circuitos y pistas de prueba, carreras nocturnas… Los más pequeños también tendrán su lugar en BiciSpace, con actividades relacionadas con la educación vial y circuitos homologados.

El comité organizador de BiciSpace está integrado, entre otros, por Tony Rominger, tres veces ganador de la Vuelta a España, Jesús Suárez Cueva, ex ciclista y ex director del CLAS, y Chechu Rubiera, ex profesional de equipos como el US Postal y el Radioshack. Una de las características distintivas de esta primera edición de BiciSpace es que la participación es gratuita para los expositores, que cuentan con un stand y servicios a su disposición.

Lugones, en el centro de Asturias, tiene un área de influencia de más 900.000 habitantes en 30 kilómetros a la redonda, donde se encuentran las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés. Esta localidad también se encuentra a cinco kilómetros del centro de la capital asturiana, a 400 metros de la estación de tren que conecta con las principales ciudades de la región y a 300 metros de la parada de la línea de transporte urbano de Oviedo.

La localidad sede de BiciSpace está muy ligada al mundo del ciclismo. Lugones será el punto de partida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, fue la sede del CLAS Cajastur, cuna de grandes ciclistas como Vicente Prado, Jesús Suárez Cueva, José Enrique Cima o José Manuel Fuente “El Tarangu”, acoge la sede de la Federación Asturiana de Ciclismo y por allí transcurren algunas de las rutas más utilizadas por los cicloturistas asturianos.

En BiciSpace estarán presentes un gran número de marcas y empresas del sector, por lo que los visitantes podrán ver y probar numerosos productos. En esta nueva feria habrá bicicletas de firmas como Giant, Wilier, Cannondale, Specialized, Cervélo, BH, Pinarello, Berria, Trek o Scott, entre otras; y ropa, componentes y accesorios de Endura, Look, Fulcrum, Spiuk, Sportlast o Catlike, por ejemplo.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This