Mochila con luces de señalización Eurecat

El centro tecnológico Eurecat ha diseñado una mochila para ciclistas que incorpora un sistema de señalización con electrónica flexible que aumenta su seguridad al circular por la ciudad. Esta mochila incrementa la visibilidad de los ciclistas urbanos, ya que el resto de vehículos que circulan detrás de la bicicleta pueden ver mejor los cambios de dirección que ésta hace.

Para lograrlo, Eurecat ha desarrollado un sistema lumínico que se puede activar mediante el móvil. En él, el usuario puede descargar la ruta que quiere hacer y activar los intermitentes y la luz de frenado de la mochila. Además, está previsto desarrollar también un dispositivo wearable con forma de pulsera que pueda enviar las señales a la mochila para encender las luces que corresponda.

La tecnología que ha empleado Eurecat para crear esta innovadora mochila es la llamada electrónica flexible, que permite poner una capa de inteligencia a multitud de objetos. Esta tecnología se puede aplicar a los tejidos y es compatible con su limpieza en la lavadora.

Eurecat, el principal centro tecnológico de Cataluña, presta servicio a más de 1.000 empresas de todos los tamaños y sectores, a las que ofrece servicios tecnológicos de I+D tecnológicos. El objetivo de esta entidad distinguida con el sello Tecnio de la Generalitat de Cataluña es trasladar las innovaciones que nacen en sus laboratorios al mercado para que las empresas las puedan incorporar en sus productos, como en este caso a una mochila para uso ciclista.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This