Medio Fondo Classico Vienna

Medio Fondo ClassicoLa Gran Fondo Giro d’Italia Vienna, que se celebrará el 15 de mayo, tiene este año un nuevo aliciente: la Medio Fondo Classico. Esta cita tendrá lugar conjuntamente con la prueba cicloturista austriaca y tiene una marcado carácter vintage, ya que está reservada a bicicletas clásicas.

La nueva Medio Fondo Classico sólo admitirá participantes con bicis de carretera anteriores a 1987 y con el cuadro de acero. Los cambios de marchas deben estar en el tubo diagonal, no en las manetas, y los pedales automáticos también están prohibidos, por lo que se recomiendan calapiés. Todos los componentes de la bicicleta, si no son los originales, deben tener también una antigüedad de 30 años para ser aceptados. En cuanto a las ruedas, tienen que ser de acero, aluminio o madera.

Medio Fondo Classico recorridoPara darle un aire aún más retro a la prueba, los cicloturistas que tomen parte en la Medio Fondo Classico deben ir ataviados con ropa ciclista antigua, como maillots de lana. Asimismo, el uso del casco es obligatorio durante la prueba.

La organización de la Medio Fondo Classico controlará que se cumplen todos los requisitos para tomar parte en la marcha, cuyos participantes tendrán una salida diferenciada de las otras categorías englobadas en la Gran Fondo Giro d’Italia Vienna. Los que no los cumplan pasarán a formar parte del pelotón de la Wiener Städtische Medio Fondo, con la que comparte ruta.

Medio Fondo Classico mapaEl recorrido de la Medio Fondo Classico tendrá 67 kilómetros y partirá, como la  Gran Fondo Giro d’Italia Vienna, del parque Prater. Después de recorrer la Ringstrasse, la carrera se dirigirá de forma neutralizada hasta salir de Viena hacia Klosterneuburg, siguiendo el mismo recorrido que la Gran Fondo. Con el Danubio al lado, los ciclistas pedalearán por un terreno casi llano hasta la central de Greifenstein, desde donde darán la vuelta para volver a la capital de Austria por la otra ribera del río.

Las marchas cicloturistas vintage están de moda y si un escenario se adapta a la perfección a este tipo de eventos ése es sin duda la ciudad de Viena, con sus palacios y majestuosas avenidas. ¡Si os animáis a participar en la primera edición de la Medio Fondo Classico lo comprobaréis!

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This