Mavic apuesta por el gravel con su línea Allroad

El gravel no sólo está de moda, sino que ya es una tendencia más que consolidada dentro del ciclismo actual. Por ello, las marcas tanto de bicicletas como de material ofrecen cada vez más productos específicos para esta modalidad. Mavic no podía ser menos y cuenta esta temporada con una línea completa, la Allroad, en la que encontramos, cómo no, ruedas y neumáticos.

Ruedas Mavic Ksyrium Pro Disc Allroad

Mavic Ksyrium Pro Allroad DiscLas Ksyrium Pro Disc Allroad son unas ruedas creadas para el gravel aptas para bicicletas con frenos de disco tanto ISO (6 tornillos) como Center Lock. Su llanta de Maxtral de 19 mm de ancho es a la vez resistente y ligera. En combinación con los neumáticos específicos de Mavic -de los que ahora os hablaremos-, este modelo permite salir del asfalto y rodar por caminos de tierra con solvencia y seguridad.

La marca francesa ha empleado en estas ruedas algunos de sus últimos avances, como por ejemplo la tecnología ISM4D (Inter Spoke Milling 4 Dimensions), que elimina el material en las zonas de la llanta entre los radios en las que no hace falta; la nueva rueda libre trasera Instant Drive 360, que engrana el doble de rápido; o los radios de Zicral con cabecillas Fore y radiado Isopulse.

Las nuevas Mavic Ksyrium Pro Disc Allroad tienen un peso de 1.620 gramos el par (770 g la delantera y 850 g la trasera). Son compatibles con neumáticos de 28 hasta 42 mm de anchura, y tanto con cierres rápidos como con ejes pasantes (de 12 y 15 mm la delantera y de 12 mm (135 y 142) la trasera). El precio de este par de ruedas es justo de 1.000 euros.

Mavic Yksion Elite GuardNeumáticos Mavic Yksion Elite Guard

Mavic tiene dos neumáticos específicos para gravel que trabajan a la perfección en conjunto con las ruedas Ksyrium Pro Disc Allroad. Por un lado, los Yksion Elite Guard, disponibles en 28 y 25 mm de anchura, son los más indicados para carreteras en mal estado o tramos cortos sin asfaltar.

Su resistente carcasa de 120 TPI esta reforzada por una banda antipinchazos de nylon. Este modelo ofrece un buen equilibrio entre agarre, protección y seguridad en todas las condiciones climáticas. Su precio es de 40 euros el neumático.

Mavic Yksion Elite AllroadNeumáticos Mavic Yksion Elite Allroad

Por otro lado, los Yksion Elite Allroad tienen una anchura de 30 mm. Su carcasa y protección antipinchazos son del mismo compuesto, aunque el dibujo es más extremo: banda central lisa para una buena eficiencia de rodadura y con dibujo más marcado en los laterales para mejorar el agarre.

El mayor volumen de aire de este modelo permite mejorar en comodidad y tracción. Los Yksion Elite Allroad ofrecen compatibilidad con tubeless, lo que también es un plus. Con 330 gramos de peso la unidad y un precio de 60 €, estos neumáticos son perfectos para salidas tanto por carretera como por pistas de tierra.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This