Mas de Cebrián, primer Bikefriendly de Teruel

Mas de CebrianEl Hotel-Restaurante Mas de Cebrián ha sido reconocido con el sello de calidad Bikefriendly, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas amigas de la bici. El establecimiento, ubicado en el término municipal de Puertomingalvo (Teruel), es el primero de esta provincia aragonesa que cuenta con esta distinción.

Los alojamientos Bikefriendly disponen de unos servicios que responden a las necesidades específicas de los ciclistas, incluidas rutas en bici para disfrutar del entorno en el que se encuentran los hoteles, así como una amplia variedad de opciones para los acompañantes. Por ejemplo, Mas de Cebrián cuenta con taller de bicicletas, zona de lavado o guardabicis con seguridad. El hotel dispone asimismo de 12 habitaciones con todo lujo de comodidades, spa, servicios de masaje y fisioterapia, restaurante, cafetería, barbacoa, terrazas, sala de reuniones, conferencias y biblioteca.

Mas de Cebrian BikefriendlyAdemás, el privilegiado entorno en el que se encuentra este establecimiento permite ofrecer rutas de diferentes kilómetros y dificultades dirigidas a diversos perfiles de ciclista: rutas de orientación, de condiciones extremas, de largo recorrido, paisajísticas o turísticas por los pueblos cercanos.

Por la noche, los ciclistas también pueden disfrutar del espectacular cielo de la zona, ya que este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica para la contemplación e interpretación de las estrellas. En toda España, sólo doce establecimientos disponen de este reconocimiento. Mas de Cebrián está también recomendado por el directorio de turismo accesible Equalitas Vitae o por el directorio de hoteles con encanto Ruralka.

Este nuevo Bikefriendly, que abrió sus puertas en mayo de 2015, está situado en la Sierra de Gúdar y pertenece a Puertomingalvo, que, junto a Rubielos de Mora, forma parte de la clasificación de Pueblos Más Bonitos de España. El hotel cuenta además con un entorno de gran atractivo turístico, con reclamos cercanos como por ejemplo Galáctica, Dinópolis, la zona del Maestrazgo y la belleza de diversos pueblos medievales cercanos.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This