Marmotte Granfondo Series

La mítica marcha cicloturista La Marmotte se expande este 2016 y contará con tres citas, que formarán parte de las Marmotte Granfondo Series. A la prueba tradicional en los Alpes franceses se unen ahora dos eventos más, el primero de ellos en los Alpes italianos y el segundo en los Pirineos galos.

Marmotte Granfondo Alpes

Marmotte GF AlpesLa Marmotte de toda la vida pasa a denominarse ahora Marmotte Granfondo Alpes. La próxima edición se celebrará el sábado 2 de julio. Esta popular marcha partirá de Bourg d’Oisans y finalizará en Alpe d’Huez después de 174 kilómetros y alrededor de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Además de tener que superar este legendario puerto de montaña, los 6.500 participantes de la primera prueba de las Marmotte Granfondo Series también tendrán que ascender el Glandon, el Télégraphe y el Galibier, por lo que la jornada bien podría formar parte del Tour de Francia.

Marmotte Granfondo Sestriere

Marmotte GF SestriereA finales del mes de julio, el domingo día 24, llega el turno de la Marmotte Granfondo Sestriere, que cumple su segunda edición. Esta cita tiene como gran protagonista el Colle delle Finestre, el famoso puerto de montaña de los Alpes que ha dado tan buenos momentos en el Giro de Italia. Con 2.178 metros de altura, 18,5 km de longitud y una pendiente media del 9,2%, sus cifras son aún más temidas debido a su tramo no asfaltado de 8 km.

La Marmotte Granfondo Sestriere tiene dos distancias: la Gran Fondo de 107 km (3.100 m de desnivel) y la Medio Fondo de 81,8 km (2.400 m de desnivel). Ambas comienzan en la localidad de Cesana Torinese y finalizan en Sestriere, a más de 2.000 metros de altura. Los participantes en la ruta corta harán sólo una subida a Sestriere, mientras que los de la larga completarán dos.

Marmotte Granfondo Pyrénées

Marmotte GF PyrénéesFinalmente, el domingo 28 de agosto se estrena la Marmotte Granfondo Pyrénées. Esta nueva marcha cicloturista en el corazón de los Pirineos y cerca de España tendrá 163 kilómetros y la friolera de 5.600 metros de desnivel positivo acumulado.

Con Argelès-Gazost como punto de partida, la última cita de las Marmotte Granfondo Series, tiene en su recorrido a míticos puertos de montaña de los Pirineos como el Tourmalet, Hourquette d’Ancizan, Aspin, de nuevo el Tourmalet (esta vez por Ste-Marie-de-Campan y La Mongie) y, como colofón final, Luz Ardiden. El doble paso por el Tourmalet (2.115 m, 18-17 km de ascensión según la vertiente y una pendiente media del 7,4% y el 7,5% en cada una de ellas) y los colosos pirenaicos a superar hacen de esta prueba una jornada sólo al alcance de los ciclistas más fuertes.

Perfiles de las marchas

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This