Marmotte Granfondo Series 2017

Las Marmotte Granfondo Series vuelven a escena este 2017 con tres de las marchas más atractivas y duras del panorama cicloturista europeo. Esta temporada debuta en este circuito la Marmotte Granfondo Hochkönig, que se celebrará en Austria y que se une a la tradicional Marmotte Granfondo Alpes y a la vecina Marmotte Granfondo Pirineos, ambas en Francia. Tres eventos de primera categoría que transcurrirán por algunos de los puertos de montaña más míticos de los Alpes y los Pirineos. Apunta bien en tu calendario estas citas porque son más que recomendables.

Marmotte Granfondo Hochkönig

Este año se estrena la Marmotte Granfondo Hochkönig, una marcha que tiene lugar en plenos Alpes austriacos, concretamente en la bella región de Salzburgerland. Con cinco puertos, los más duros de ellos situados al inicio y al final del recorrido, los escaladores disfrutarán de lo lindo en este nuevo evento.

Fecha: 17 de junio
Inicio: Mühlbach am Hochkönig
Final: Arthurhaus-Mühlbach am Hochkönig
Distancia: 167 km
Desnivel acumulado: 3.462 m
Puertos: Dientner Sattel (1.370 m/7,54%), Filzensattel (1.290 m/6,6%), Griessenpass (986 m/2,6%), Dientner Sattel (1.370 m/4,81%), Arthurhaus-Mühlbach am Hochkönig (1.502 m/8,53%)
Inscripciones

Marmotte Granfondo Alpes

Es una de las marchas de referencia en Europa por méritos propios. Pocos eventos pueden presumir de contar con cuatro de los puertos más históricos del ciclismo. Y es que, en estas montañas de los Alpes en las que se han librado tantas batallas en el Tour de Francia, serán ahora 7.500 cicloturistas los que tengan que afrontar sus rampas.

Alrededor de la Marmotte Granfondo Alpes también se celebrarán otros dos eventos ciclistas: Rando des Marmottes, que realiza el recorrido de la Marmotte Granfondo Alpes pero dividido en dos días (1 y 2 de julio), y Grimpée de l’Alpe, una ascensión a l’Alpe d’Huez (30 de junio).

Además, cabe destacar que la Marmotte Granfondo Alpes se engloba no sólo dentro de las Marmotte Granfondo Series, sino que también en el Trophée de l’Oisans junto a La Vaujany Cyclosportive, Le Prix de Grandes Rousses y la propia Grimpée de l’Alpe.

Fecha: 2 de julio
Inicio: Bourg d’Oisans
Final: Alpe d’Huez
Distancia: 174 km
Desnivel acumulado: 5.000 m
Puertos: Col du Glandon (22 km/5,5%), Col du Télégraphe (11,5 km/ 7,3%), Col du Galibier (17,6 km/7%), Alpe d’Huez (13 km/8%)
Inscripciones

Marmotte Granfondo Pirineos

Después de la buena acogida de esta pasada temporada, a finales de agosto se disputa la segunda edición de la Marmotte Granfondo Pirineos. Muy cerca de la frontera con la provincia de Huesca, esta prueba tuvo en 2016 una destacada presencia española. La doble ascensión al Tourmalet hace a esta marcha única y a buen seguro que en 2017 volverá a contar con una notable representación de ciclistas de nuestro país.

Fecha: 27 de agosto
Inicio: Luz Saint Sauveur
Final: Hautacam
Distancia: 163 km
Desnivel acumulado: 5.500 m
Puertos: Luz-Col du Tourmalet (18 km/7,4%), Hourquette d’Ancizan (17 km/4,5%), Col d’Aspin (12 km/6,5%), Ste Marie-Col du Tourmalet (17 km/7,5%), Hautacam (14 km/7%)
Inscripciones

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This