Marmotte Granfondo Pirineos

Marmotte PirineosLa Marmotte Granfondo Pirineos se estrena el domingo 28 de agosto. Esta nueva marcha, hermana de la mítica prueba que se celebra en los Alpes franceses, llega para hacerse un hueco en el calendario cicloturista europeo gracias a un recorrido espectacular.

La cita, la última de las Marmotte Granfondo Series, tendrá como escenario algunos de los puertos más míticos de los Pirineos, muy cerca de la frontera española, lo que a buen seguro animará a muchos ciclistas de nuestro país a tomar parte en esta edición inaugural. La Marmotte Granfondo Pirineos tendrá 163 kilómetros y 5.600 metros de desnivel positivo acumulado, por lo que se trata de una marcha exigente como pocas.

La prueba partirá de la localidad de Argelès-Gazost para dirigirse hacia la primera dificultad montañosa del día: ni más ni menos que el Tourmalet, que se ascenderá en esta ocasión por la vertiente de Luz Saint Sauveur. El consiguiente descenso llevará a los participantes hasta Sainte Marie de Campan para afrontar desde allí el más asequible Hourquette d’Ancizan.

Recorrido Marmotte PirineosLos cicloturistas de la Marmotte Granfondo Pirineos bajarán hasta Cadéac para volver a subir, esta vez hasta el popular Aspin, que será el aperitivo de la segunda ascensión al Tourmalet, esta vez por Sainte Marie de Campan y La Mongie. Una vez superado de nuevo este coloso pirenaico, los participantes aprovecharán el largo descenso hasta Luz Saint Sauveur para recuperar fuerzas y enfrentarse al último puerto de la jornada, Luz Ardiden, donde se encontrará la línea de meta.

La Marmotte Granfondo Pirineos será cronometrada y todos los participantes recibirán un diploma con su tiempo y clasificación, además de un pack de productos energéticos Etixx y la pasta party final. La organización de la prueba también pone a disposición de los participantes seis puntos de avituallamiento líquido y cuatro de avituallamiento sólido a lo largo del recorrido. No faltará tampoco una zona de exposición y entretenimiento tanto en Argelès-Gazost antes de la salida como en Luz Saint Sauveur en la llegada.

Puertos de montaña

Marmotte Granfondo Pyrénées

A continuación os detallamos las cinco ascensiones de la Marmotte Granfondo Pirineos:

– Tourmalet, por Barèges y Luz Saint Sauver (2.115 metros de altura, 18 kilómetros de longitud y 7,4% de desnivel medio)
– Hourquette d’Ancizan (1.564 m, 17 km y 4,5%)
– Aspin (1.489 m, 12 km y 6,5%)
– Tourmalet, por Sainte Marie de Campan y La Mongie (2.115 m, 17 km y 7,5%)
– Luz Ardiden (1.666 m, 14 km y 7%)

Las inscripciones para la Marmotte Granfondo Pirineos están abiertas a un precio de 70 euros en la página web de la prueba. ¡No pierdas la oportunidad de tomar parte en la primera edición de esta cita cicloturista única!

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This