Marmotte Granfondo Pirineos 2017

marmotte-granfondo-pyrenees-2017La segunda edición de la Marmotte Granfondo Pirineos se celebrará el domingo 27 de agosto de 2017. Tras una exitosa primera edición, en la que los participantes españoles fueron mayoría, la prueba francesa retoma la acción con el fin de alcanzar la fama internacional de su hermana alpina, la Marmotte Granfondo Alpes.

La Marmotte Granfondo Pirineos tendrá 163 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo acumulado, por lo que será territorio abonado para que los escaladores se luzcan. En su recorrido figuran cinco puertos de montaña, entre ellos dos ‘hors catégorie’: el Tourmalet y Hautacam. La marcha cicloturista, perteneciente a las Marmotte Granfondo Series, vuelve a tener esta próxima temporada de nuevo al Tourmalet -que se ascenderá en dos ocasiones- como gran reclamo.

marmotte-granfondo-pirineos-2017Este evento, que cuenta con el apoyo del departamento francés de Altos Pirineos y de las localidades de Argelès-Gazost y Luz-Saint-Sauveur, recorre algunos de los puertos más emblemáticos de los Pirineos y acaba en Hautacam, cima que ha sido final de etapa del Tour de Francia en cinco ocasiones.

El recorrido de la Marmotte Granfondo Pirineos comienza en Luz-Saint-Sauveur, donde, tras un loop, los ciclistas deberán afrontar el temible Col du Tourmalet (2.110 metros) por Barèges. Después de un descenso técnico hasta Sainte Marie de Campan, los participantes se encontrarán la segunda dificultad de la jornada, Hourquette d’Ancizan (1.552 m). Seguidamente llegará el momento de coronar el Col d’Aspin (1.476 m) y volver a Sainte Marie de Campan.

Aunque las piernas empezarán a sentir cansancio, todavía habrá que volver a ascender el Tourmalet. La última hazaña para convertirse en finisher de la Marmotte Granfondo Pirineos será superar los casi 15 kilómetros de Hautacam (1.512 m), donde se encuentra la meta.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This