Marmotte Gran Fondo Sestriere

Marmotte Gran Fondo SestriereHace poco os hablamos de las Marmotte Granfondo Series y de las tres pruebas que las conforman: la Marmotte Granfondo Alpes, la Marmotte Gran Fondo Sestriere y la Marmotte Granfondo Pirineos. La primera es la cita clásica que se celebra hace ya muchos años y que todos los cicloturistas europeos conocen y admiran, y de la última os contamos todos sus detalles recientemente en un artículo. En esta ocasión os queremos hablar de la cita italiana de las series.

La Marmotte Gran Fondo Sestriere tendrá lugar el 24 de julio en la que será la segunda edición de esta marcha cicloturista. Con inicio en la localidad de Cesana Torinese, en la región del Piamonte y muy cerca de la frontera francesa, la prueba ofrece dos distancias a los participantes: la Gran Fondo de 107 kilómetros y 3.100 m de desnivel, y la Medio Fondo, de 81,8 km  y 2.400 m. Ambas distancias finalizan en la cima de Sestriere, a 2.035 metros de altura, con la diferencia de que en la larga, una vez ascendida, se vuelve a bajar y subir de nuevo.

Marmotte GF SestriereDe todas formas, el gran reclamo de la Marmotte Gran Fondo Sestriere es el otro puerto de montaña del recorrido: el Colle delle Finestre. Esta subida alpina se ha popularizado especialmente a partir de su inclusión en algunas etapas del Giro de Italia, en el que ha ofrecido momentos espectaculares. El puerto, de 2.178 metros de altura, 18,4 km de longitud y una pendiente media del 9,2%, supera nada más y nada menos que un desnivel de 1.694 m. A esta enorme dureza su suma el hecho de que en su ascensión los ciclistas deberán transitar por un tramo no asfaltado de unos 8 km que lo hacen todavía más temible.

Si quieres afrontar este reto, el segundo de las Marmotte Granfondo Series, aún estás a tiempo de inscribirte en la Marmotte Gran Fondo Sestriere a través de su página web. ¿A qué esperas?

Recorrido y altimetría

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This