Marcha solidaria AVAPACE

AVAPACE IndurainLa IV edición de la marcha cicloturista AVAPACE se celebrará el domingo 10 de julio. Esta prueba de 104 kilómetros con salida y llegada en la localidad valenciana de Bétera ya ha abierto inscripciones con el objetivo de alcanzar este año los 800 corredores y superar la participación del año pasado.

La AVAPACE es una iniciativa de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, entidad  sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías. En la organización de la marcha también colaboran activamente el Club Ciclista Bétera y el Ayuntamiento de esta localidad.

Para esta edición, la AVAPACE presenta varias novedades. Así, se ha eliminado el puerto de Alcublas para permitir un trazado más visible, pero no menos exigente. Y es que esta cita solidaria quiere ser una fiesta para todos los ciclistas que quieran tomar parte en ella y luzcan su maillot rojo en apoyo a las personas con parálisis cerebral. Además durante el sábado 9 de julio y el domingo día 10, Bétera acogerá numerosas actividades para niños y adultos para dar  a conocer la labor de la AVAPACE y hacer más entretenida la espera del pelotón por parte de amigos y familiares.

Este año, el pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain ha firmado el maillot de la marcha cicloturista AVAPACE como apoyo a esta causa. Como en las anteriores ediciones, también abanderan esta acción solidaria los ex ciclistas valencianos ganadores de La Vuelta a España, Ángel Casero y Angelino Soler, y el campeón Paraolímpico Maurice Eckhard, entre otros.

La marcha cicloturista AVAPACE dedica íntegramente todo el dinero de la recaudación a la propia entidad, mientras que todas las empresas participantes colaboran de manera altruista al tratarse de un evento solidario.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This