Marcha retro Cavall d’Acer

Cavall d'AcerEl próximo 1 de mayo se celebra la Cavall d’Acer, una marcha cicloturista enmarcada dentro de BiCircuit Festival Barcelona que discurrirá por poblaciones situadas en el entorno de la ciudad condal. Esta cita, de 50 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, se desarrollará en un 65% de su recorrido por carreteras asfaltadas y en un 35% por pistas de tierra pero perfectamente transitables con bicicletas de carretera.

La Cavall d’Acer, con salida y llegada en el Circuit de Barcelona-Cataunya, transcurrirá por las comarcas barcelonesas de El Vallés y El Maresme. El recorrido se tiene que realizar con bicis de carretera clásicas y/o que mantengan sus valores. De hecho habrá dos categorías, la Cavall d’Acer Clàssic y la Gravel, para que todo el mundo pueda tomar parte en una u otra.

Cada participante en la Cavall d’Acer dispondrá un libro de ruta que indicará cómo seguir el recorrido y se sellará en la salida y llegada, y en cada uno de los puntos de avituallamiento y control. Todos los participantes recibirán unos obsequios y al acabar la prueba habrá premios y sorteos que superarán los 3.000 € de valor.

La Cavall d’Acer es una prueba cicloturista no cronometrada en la que lo principal es disfrutar del recorrido y de la bicicleta, recuperando los valores del ciclismo clásico, además de apostar por otros como la movilidad sostenible, la vida saludable o el gozar del deporte y del entorno con tranquilidad.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This