Marcha Cicloturista Alberto Contador

Marcha ContadorLa IV Marcha Cicloturista Alberto Contador se celebrará el próximo 1 de junio en Santander gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación Alberto Contador, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. El recorrido de la prueba atravesará algunos de los parajes más bellos de la comunidad cántabra, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y los puertos de Fuente Las Varas, Cruz de Usaño y Alisas.

En esta cuarta edición de la Marcha Alberto Contador se inicia una nueva etapa, caracterizada por la itinerancia. Después de haber celebrado la prueba en sus tres primeras ediciones en Pinto, el objetivo que persigue la Fundación Alberto Contador es acercar a aficionados de otras comunidades la figura de uno de los cinco únicos ciclistas en la historia que posee la triple corona (Tour, Giro y Vuelta), así como facilitar su participación y ofrecerles al mismo tiempo un recorrido atractivo.

Desde la organización se destaca además que este año Santander será la Ciudad Europea del Deporte, sin olvidar los vínculos con Cantabria, lugar del que proceden nada menos que cinco corredores de los que integran los equipos ciclistas de la Fundación. Además, cabe recordar que fue en esta Comunidad, concretamente en Fuente Dé, donde Alberto conquistó su última Vuelta a España.

La marcha constará de dos recorridos, uno de Medio Fondo de 126,44 kilómetros y otro de 160 km denominado Gran Fondo. Así, el próximo 1 de junio la marcha partirá con Alberto Contador a la cabeza del pelotón desde Palacio de los Deportes de Santander alrededor de las 8.30 horas de la mañana y finalizará, para ambos recorridos, en el mismo lugar de salida. La zona, que estará ambientada durante toda la jornada con diferentes stands y actos, celebrará, entre otras actividades, la II Maratón de Spinning Alberto Contador, una masterclass impartida por monitores especializados del centro colaborador Salesport Club de Santander.

En Santander también estará presente la Fundación Alberto Contador para transmitir a todos los que ese día se acerquen hasta las inmediaciones del Palacio de Deportes sus dos pilares de actuación fundamentales: por un lado, promover el uso diario de la bicicleta como medio de transporte, y por otro, su concienciación, prevención y lucha contra el ictus. Finalmente, tras la cicloturista se celebrará una comida en la que además de los participantes también podrán asistir amigos y familiares, así como todos aquellos que lo deseen.

Las plazas para la IV Marcha Cicloturista Alberto Contador, limitadas a 1.200 participantes, estarán abiertas hasta que se alcance esa cifra o bien hasta el próximo 25 de mayo a través de la web www.marchaalbertocontador.com.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This