Manillares Zipp Service Course

zipp service courseZipp ha remodelado su línea de manillares de aluminio Service Course y Service Course SL. La compañía estadounidense ha aprovechado las opiniones y comentarios de los corredores profesionales que patrocina -como los del equipo Omega Pharma-Quick-Step- para mejorar sus periféricos y buscar el máximo confort, control y rendimiento. Como principal novedad en esta colección 2014, cada manillar tiene su propia forma inferior para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas.

La parte numérica del nombre de cada modelo representa el alcance del manillar, es decir, la distancia horizontal medida desde el centro de la parte superior del manillar (o desde el centro del perno de la potencia) hasta el centro de la leva del freno. Esta medida, junto a la caída, determina en gran medida la posición del ciclista sobre la bici, así como su acceso a los mandos de cambio y freno.

Zipp también ha retocado el ángulo de la curva de cada manillar para conseguir una transición más natural desde la parte superior hasta los mandos. El resultado de todo ello es un mejor ajuste y ergonomía que repercute en una mayor comodidad.

Service Course SL

La línea Service Course SL está formada por cuatro modelos con diferentes formas y medidas fabricados en aluminio 7050. Todos estos manillares tienen un precio aproximado de 99 euros y están disponibles en una amplio número de anchuras.

Service Course SL-70: el corto alcance de este modelo facilita una posición más relajada y erguida sobre la bicicleta sin sacrificar las prestaciones. 250 g.

Service Course SL-70 Ergo: cuenta con el mismo alcance compacto y dimensiones de la parte inferior que el modelo SL-70, pero además incluye una sección contorneada en la parte superior del manillar para lograr un agarre más ergonómico. 260 g.

Service Course SL-80: este modelo ofrece una posición neutral de la muñeca en la parte inferior del manillar, así como una transición equilibrada a los mandos para lograr el máximo confort y eficacia. La parte superior redondeada también permite acoplar accesorios. 250 g.

Service Course SL-88: está versión es la más adecuada para aquellos usuarios que busquen una orientación más deportiva y prioricen el rendimiento. Favorece una posición extendida y baja, pero también cuenta con una superficie horizontal plana y larga para descansar. 275 g.

Service Course

Esta línea más económica (con un precio de alrededor de 50 euros) está fabricada con aluminio 6061, aunque, como no podía ser menos en Zipp, destaca por su calidad y acabados. Está formada por dos modelos, también disponibles en viarias anchuras (38, 40, 42 y 44 cm de centro a centro)

Service Course 70 Ergo: su diseño y dimensiones son similares a las del modelo SL-70 Ergo, pero con un peso un poco superior. 305 g.

Service Course 80: este modelo equivale por su parte al Service Course SL-80, pero también con un peso más elevado y un precio menor. 300 g.

 

Todos estos nuevos manillares Zipp estarán disponibles a partir de este mismo mes de octubre de 2013.

Galería de imágenes

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This