Manillares y potencias Canyon

Canyon Aerocockpit cfEntre las novedades más significativas de Canyon para la temporada 2015 encontramos su nueva gama de manillares y potencias. Hasta el momento, la marca alemana de bicicletas también contaba con tijas de propia factura, pero desde esta temporada ha decidido ampliar su catálogo de componentes con estos nuevos productos.

Así, desde ahora casi todas las bicis Canyon irán equipadas con manillares y potencias propios. Lejos de hacerlo para reducir costes, desde la firma germana aseguran que el objetivo primordial es ofrecer los complementos perfectos para sus cuadros. Diseños estudiados al detalle y estrictos controles de calidad y seguridad garantizan que estos componentes realcen y refuercen las virtudes de sus diferentes cuadros con tal de ofrecer las mayores prestaciones posibles.

Tanto manillares como potencias y tijas están clasificadas por Canyon en cinco categorías según sea su uso. Éstas van desde la Categoría 1, que engloba a los componentes más ligeros, a la Categoría 5, para los que deben ofrecer la máxima resistencia. Las categorías 1 y 2 son las que pertenecen a las bicicletas de carretera y las 3, 4 y 5 las que están destinadas al mountain bike.

Manillares Canyon

Canyon H18 Ergo CFEn la gama de manillares Canyon encontramos cuatro modelos de carretera, dos de carbono y dos de aluminio. Con cada material hay un modelo aerdinámico y otro ergonómico.

Rendimiento y control son las dos virtudes fundamentales que ofrecen estos componentes, que se caracterizan por su forma compacta, su alcance reducido (70 mm) y su menor diámetro en la parte inferior que en el tubo superior, para facilitar así la transición entre las diferentes posiciones de la mano. Su confortable curva y su ligereza son otros de los aspectos que brillan en estos productos.

El Aerocockpit CF, o H11, como también se llama, es un manillar de carbono con potencia integrada que ya conocemos desde la presentación de la nueva Aeroad CF SLX, que lo incorpora. Este modelo de Categoría 1 de Canyon destaca por su aerodinámica y sus múltiples opciones: anchuras de entre 390 y 430 mm el manillar, longitud de entre 90 y 130 mm la potencia y siempre con una caída de 128 mm y un avance de 70 mm. Sus pesos varían entre los 335 y los 395 gramos.

El resto de manillares Canyon son de Categoría 2. De carbono está también el confortable H18 Ergo CF, con tres medidas (400, 420 y 440 mm), caídas progresivas de 128, 130 y 132 mm y pesos de entre 186 y 206 gramos. En aluminio (AL-2014) la marca alemana ofrece el también ergonómico H17 Ergo AL, en cuatro tamaños de entre 380 y 440 mm y pesos de entre 259 y 283 g, y el aerodinámico H16 Aero AL, en tres medidas de 390 a 430 mm y pesos de 263 a 280 g.

Potencias Canyon

Canyon V15Canyon ha diseñado también sus nuevas potencias para garantizar la máxima seguridad. Su construcción ofrece una alta rigidez, a la vez que ayuda a atenuar las vibraciones del terreno en pos de un mayor confort. Desde el grosor de las paredes de aluminio hasta la careta frontal asimétrica o la resistente tornillería han sido estudiados a fondo en estos nuevos modelos.

De entre las cinco potencias de Canyon -todas ellas de aluminio-, dos de ellas son aptas de carretera. Ambas pertenecen a la Categoría 2 y se encuentran en seis longitudes entre los 80 y los 130 mm. Para horquillas de 1 1/4” está la V13, con pesos de entre 143 y 168 g. Para horquillas de 1 1/8” tenemos la V15, que pesa de 148 a 173 g según su medida. Ésta última es de aluminio AL-6061, mientras que la primera es de AL-7050. Ambas tienen una angulación de +/- 6º.

Canyon ha creado sus manillares y potencias para complementar a sus bicicletas, pero también los comercializará muy pronto de forma individual a través de su página web. Así, cualquier ciclista que desee equipar su montura con componentes de la mayor calidad también podrá hacerlo. Además, todos los modelos de manillares y potencias ofrecen una estética muy sobria en color negro y con logos discretos, por lo que encajarán a la perfección en cualquier bici, sea de la marca que sea. Por ultimo, destacar también que cada uno de los componentes lleva inscritas sus medidas y características técnicas para evitar cualquier error al respecto, otro detalle a valorar.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

1 comentario

  1. Hola. ¿Cómo puedo conseguir una potencia Canyon de 110?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This