Manillar Ritchey WCS Evomax

ritchey-wcs-evomaxEl WCS Evomax es la nueva propuesta de Ritchey en manillares de carretera. La geometría de este modelo lo hace apto para todo tipo de terrenos, no sólo el asfalto, por lo que es también adecuado para bicicletas gravel e incluso de ciclocross.

El secreto del WCS Evomax es que la parte inferior del manillar dispone de una apertura hacia el exterior de 12º, lo que hace que el agarre en esta zona sea más cómodo y fácil. Esta inclinación permite que los brazos dispongan de un mayor espacio y que la postura del ciclista sea más natural cuando va cogido abajo del todo. Además, ello favorece el control de la bicicleta incluso en terrenos irregulares.

ritchey-wcs-evomax-medidasÉsta no es la única diferencia del WCS Evomax respecto a un manillar de carretera estándar, ya que en su parte superior los extremos tienen un ligero retroceso de 4º, lo que acerca al usuario las manetas freno y cambio de marchas y las hace más accesibles. Todo ello junto a su corto avance (73 mm) y escasa caída (120 mm) lo hacen un modelo muy compacto.

El Ritchey WCS Evomax está fabricado en aluminio 7075 de triple conificado. Rígido y ligero (270 gramos en 42 cm), este manillar es también muy cómodo en su agarre superior gracias a la amplia tubería, que se adapta bien a la forma de las manos.

Disponible en cuatro anchuras (40, 42, 44 y 46 cm) y acabados mate o brillo, el Ritchey WCS Evomax tiene un precio de 107,90 euros. También existe una versión más económica, el Evomax Comp, con una construcción de aluminio más básica (6061 de doble conificado) y un poco más pesada (292 g), que cuesta sólo 53,90 €.

Cintas de manillar Ritchey

Por otra parte, si deseáis completar un manillar Ritchey de la mejor manera posible, os recomendamos que echéis un vistazo también a sus diferentes cintas de manillar. Entre ellas encontramos numerosas opciones, como por ejemplo la ligera Race -que además se encuentra en diversos colores- o la confortable y mullida Pavé, con gel para ayudar a atenuar las vibraciones de la carretera. El precio de estos dos modelos es de 23,70 y 34,50 euros respectivamente.

Galería de imágenes

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This