Maillots Santini Capsule Collection Giro de Italia

Maillots Santini Capsule Collection Giro de ItaliaEl Giro de Italia volverá a contar con Santini como proveedor oficial de los maillots de líder de las diferentes clasificaciones de la carrera, como ocurre desde 1993. Además de poner a la venta estos modelos, la firma de Bérgamo también ofrece una colección especial dedicada a esta edición del centenario: la Capsule Collection.

Así, los maillots oficiales del Giro 2017 han sido enteramente diseñados y confeccionados por Santini en Italia con tejidos y tecnologías avanzadas para proporcionar comodidad y rendimiento a los ciclistas. Entre éstos tenemos la Maglia Rosa, reservada al líder de la clasificación general; la Maglia Azzurra, que vestirá el mejor escalador; la Maglia Bianca, para el más fuerte entre los jóvenes; y la Maglia Ciclamino, que regresa para el líder de la clasificación por puntos.

Santini Maglia Nera Giro de ItaliaComo hemos dicho, además de estos maillots oficiales del Giro de Italia, Santini propone una Capsule Collection dedicada a cuatro de las etapas más destacadas de esta edición de 2017, así como la legendaria Maglia Nera. Cada maillot cuenta la historia de los lugares o de los personajes a los que está dedicado y forma parte de un conjunto que tiene también un culote, una gorra, calcetines y guantes a juego con los mismos colores y diseño.

Los maillots especiales están dedicados a la etapa de Cerdeña, región en la que arrancará el Giro; a la etapa de los Apeninos, dedicada a Bartali; a la decimosexta etapa, la Rovetta-Bormio, con la subida al Stelvio; que este año es la «Cima Coppi»; y a la última del Giro, la que lleva a los corredores del autódromo de Monza a  la catedral de Milán.

La Maglia Nera completa la Capsule Collection de Santini dedicada al Giro de Italia. Este maillot evoca la leyenda de este maillot, que se adjudicaba al último de la clasificación entre 1946 y 1951 y que constituía un objeto de deseo entre los corredores, que hacían todo lo posible por conseguirla por la notoriedad que proporcionaba.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This