Maillots con tejido Polartec Delta

Polartec Delta ciclismoPolartec, uno de los mayores fabricantes de tejidos técnicos del mundo, tiene una propuesta para que podamos disfrutar aún más de la bicicleta en verano. Se trata del Delta, un tejido que ayuda a refrigerar el cuerpo cuando se practica ejercicio a altas temperaturas, por lo que resulta ideal para la confección de maillots de ciclismo.

Los ingenieros de Polartec han diseñado el Delta para que sea capaz de transferir el calor de un lugar a otro, al igual que hace un radiador. El sudor es la primera respuesta de nuestro cuerpo cuando aumenta la temperatura, por lo que han desarrollado un tejido que optimiza la eficacia de esta respuesta natural. Y es que el Polartec Delta transfiere el sudor de la piel al exterior, con lo que se consigue un efecto refrescante mediante su evaporación, la eliminación del exceso de calor y el secado rápido.

Este tejido de Polartec se compone de hilos hidrófilos e hidrófobos. Los primeros absorben el exceso de humedad, mientras que los segundos lo repelen. Por lo tanto, la combinación de ambos hilos junto con la construcción en forma de colmena acelera la respuesta del cuerpo cuando quiere refrigerarse, transfiriendo el sudor al exterior para que se evapore rápidamente con la acción del aire.

Polartec DeltaOtra de las claves de las altas prestaciones del Polartec Delta es que sólo el 2% del tejido está en contacto con la piel. Ello reduce la fricción y evita que se pegue al cuerpo. Asimismo, favorece la corriente de aire, que también nos refresca cuando entra en contacto con la humedad que queda en la piel.

Entre las virtudes del tejido Polartec Delta también destacan su tacto agradable y la resistencia a los malos olores, lo que lo hace aún más completo si cabe. No en vano, la compañía estadounidense lo ha bautizado con este nombre, que significa “cambio” en griego, porque está convencida de que los maillots fabricados con este tejido van a significar un antes y un después en cuanto a prendas de alto rendimiento para el ciclismo.

En la actualidad ya hay prestigiosas marcas de ropa que emplean el tejido Polartec Delta en sus maillots, como es el caso de RH+ con los modelos AirX Lite y DrySkin AirX. Asimismo, el equipo de la Fundación Contador, del que la firma norteamericana es patrocinador, usa en competición prendas con este innovador tejido.

Galería de imágenes

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This