Luz trasera Fabric FLR30

Las luces para bicicleta se han convertido en un accesorio casi imprescindible para salir a rodar en carretera, más aún en esta época invernal en la que las horas de sol escasean. La visibilidad que aportan de cara al resto de vehículos incrementa nuestra seguridad notablemente, algo que es especialmente patente con las luces traseras.

El modelo que os mostramos nos ha gustado por su diseño y características avanzadas, señas de identidad de Fabric. Y es que la FLR30 se distingue especialmente por incorporar un acelerómetro que hace que la luz brille más cuando la velocidad disminuye de forma notable. De esta forma, se alerta eficazmente al tráfico que circula detrás de ti (ya sean coches u otras bicis) al frenar.

La Fabric FLR30 cuenta con una tira de LEDs de 30 lúmenes de potencia y dispone de cuatro modos de luz: con haz continuo de potencia media o alta, e intermitente con destellos más o menos rápidos. La duración de la batería de litio, que se recarga por cierto mediante un puerto micro USB, es de entre 8 y 9 horas según el modo empleado, por lo que es muy similar en todos ellos.

De forma cilíndrica y unas medidas de 74 mm de alto por 23 mm de ancho, la FLR30 se ancla en la tija de la bici mediante un soporte de goma que permite colocarla en diversas posiciones e incluso también en otros lugares como los tirantes o incluso el casco. Pese a ser bastante compacta, su anclaje la hace un tanto voluminosa en comparación con otros modelos del mercado de tamaño más reducido, aunque su forma alargada logra que se integre bastante bien en el conjunto de la bicicleta en cualquier caso.

Esta robusta luz trasera Fabric es asimismo resistente al agua (cumple el estándar IPX5). Disponible en colores negro o blanco, la FLR30 tiene un más que correcto precio de 44,90 euros.

Sin duda, la FLR30 es uno de los productos más interesantes de Fabric, una firma innovadora que ha ampliado notablemente su catálogo esta temporada con luces, herramientas y otros accesorios para la bicicleta, que se unen así a sus populares sillines. Recordemos que esta joven firma británica pertenece a Dorel Sports, grupo que incluye otras destacadas marcas como Cannondale, GT o Sugoi.

Galería de fotos

FOTOS: Esteve Ripoll

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This