Luz BBB Swat

Las luces para bicicleta son un accesorio cada vez más utilizado por los ciclistas, no sólo para ver mejor al amanecer o al anochecer, sino sobre todo para ser vistos en la carretera por el resto de vehículos. Las luces son, por lo tanto, un elemento de seguridad muy útil y práctico, aunque en ocasiones algunos usuarios no contemplan su uso por motivos como la aparatosidad de algunos modelos, su peso o incluso su estética. Para que esto no sea así, las marcas cuidan cada vez más el diseño de sus productos y un muy buen ejemplo de ello es el foco de BBB que os presentamos: el Swat.

BBB SwatEsta luz delantera destaca por su tamaño compacto (82x33x27 mm) y peso reducido (115 gramos). Además, la firma belga ha hecho también un buen trabajo de diseño con el Swat, que una vez colocado en el manillar de nuestra bici (de forma fácil mediante una abrazadera incluida) no rompe la estética gracias a su imagen discreta y elegante, así como sus buenos acabados.

Este faro de BBB ofrece una luz anti-deslumbrante y clara con una potencia de 120 lúmenes, que si bien no es de las más elevadas (esta propia marca cuenta con otros modelos más potentes), es suficiente para ver mejor la carretera con poca luz y para que nos distingan los coches que vienen de frente.

La carcasa de aluminio del Swat es resistente al agua y dispone de un sistema de ventilación que permite controlar la temperatura y evitar que el faro se caliente en exceso durante su uso. La batería de iones de litio (de 1500mAh y 3.7V) ofrece una autonomía de tres horas, mientras que el tiempo de carga es de aproximadamente cuatro, operación que se realiza mediante un cable USB.

El BBB Swat sólo tiene un modo de luz, con la mencionada potencia de 120 lúmenes. Un detalle que nos ha gustado es el indicador de carga de la batería, que nos avisa con una luz azul intermitente cuando ésta se está agotando (menos del 5%). Disponible en colores negro/azul y gris/negro, esta luz delantera tiene un precio de 79,95 €.

Luz trasera BBB Signal

BBB SignalComo complemento a una buena luz delantera como la Swat, una luz trasera es también un elemento que aporta una seguridad extra y ayuda a ser vistos en la carretera por los vehículos que se acercan por detrás, que son uno de los principales peligros de los ciclistas. BBB, como especialista en luces, entre otros muchos accesorios, cuenta en su catálogo con numerosos modelos, entre ellos el Signal, uno de los más destacados por su llamativa forma.

Como el Swat, el Signal nos ha gustado por su ligereza (30 g) y su tamaño (70x24x16 mm), generoso para proporcionar una mayor visibilidad pero también discreto, ya que gracias a su forma alargada se integra perfectamente en la bicicleta detrás de la tija. La abrazadera de silicona ajustable incorporada de esta luz permite que la podamos poner y quitar fácil y rápidamente en casi cualquier parte de la bici, no sólo en la trasera.

La llamativa luz LED roja del Signal se puede regular en tres potencias mediante un botón. Por su parte, la batería de iones de litio (de 300 mAh y 3.7V) se recarga en unas dos horas y media a través de un puerto mini USB.

La luz trasera BBB Signal, disponible en color negro, cuesta 29,95 €.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This