Luces para bicicleta Blackburn

Ver y ser visto, éstas son dos de las claves principales para rodar con seguridad en carretera. Para ello, las luces se están convirtiendo en uno de los accesorios para la bicicleta que cada vez están ganando más adeptos. La visibilidad es especialmente necesaria ahora en los meses de invierno si rodamos a primera hora de la mañana o última de la tarde, y siempre si lo hacemos de noche en la ciudad. Por ello, os queremos mostrar unas luces delanteras y traseras de Blackburn que cumplen perfectamente con esta función y se convertirán en unos aliados casi imprescindibles para nuestras salidas en estos meses con menos horas de sol.

Luz delantera Blackburn Central 300

Blackburn Central 300Este modelo de la marca californiana tiene todo lo que le podemos pedir a una luz delantera para la bici: es ligera (162 gramos), de tamaño compacto (102x40x70 mm), resistente al agua (cumple con el estándar IP-65) y potente (300 lúmenes).

La Central 300 dispone de cinco modos de luz que podremos elegir en función de las condiciones de visibilidad y el terreno por el que rodemos. A máxima potencia su haz de luz blanco es de 300 lúmenes, mientras que a media es de 150 y a baja de 80. Gracias a ello, puede alumbrar a una distancia de 108, 76 y 56 metros, respectivamente, con lo que permite ver con solvencia la carretera. A ello también ayuda su foco dual, que proporciona visibilidad tanto cerca como lejos. Además, esta luz delantera Blackburn también dispone de modo intermitente y destellante, lo que facilita ser vistos a unos 56 m en ambos casos.

Su soporte de silicona permite montarla en manillares de entre 22 y 35 mm de diámetro, acción que se realiza sin necesidad de herramientas. Asimismo, dispone de un clip para poder colocarla en la ropa, mochila o incluso el casco.

Su batería de Li-Ion -que es reemplazable- se recarga en cinco horas mediante un cable micro-USB estándar y tiene una duración de 2 horas a máxima potencia, 4 a media, 8 a baja, 16 en modo destellante y 20 en el intermitente. La Blackburn Central 300 dispone además de una luz led que nos indica el estado de carga: verde si es de más del 75%, naranja entre 75 y 25%, y rojo menos del 25%.

El precio de la luz delantera Blackburn Central 300 es de 59,95 euros.

Luz trasera Blackburn Local 20

Blackburn Local 20Si una luz delantera es especialmente necesaria para ver por donde rodamos, una trasera lo es para ser vistos por los vehículos que se acercan por detrás de nosotros. Para ello Blackburn cuenta con interesantes modelos como la Local 20, que como su propio nombre indica tiene una potencia de 20 lúmenes.

Este modelo con cuerpo de aluminio se fija cómodamente en segundos a la tija de la bicicleta gracias a su soporte de silicona -apto para tamaños entre 22 y 35 mm de diámetro- o mediante un clip a la ropa, una mochila o portabultos.

La Blackburn Local 20 se acciona simplemente presionando sobre la propia luz, lo que permite elegir entre una iluminación roja continua, intermitente o mediante destellos. En función del modo elegido, la duración de su batería (pilas AA), será de 40, 70 u 86 horas, respectivamente.

La luz trasera Blackburn Local 20 cuesta 24,95 €.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This