Look Marmotte Granfondo Hochkönig

Look Marmotte Granfondo HochkonigLa Look Marmotte Granfondo Hochkönig, nueva marcha de las Look Marmotte Granfondo Series para este 2017, se ha incorporado también al calendario de las UCI Gran Fondo World Series, circuito mundial de eventos cicloturistas auspiciado por el máximo organismo ciclista internacional. De esta forma, la prueba austriaca se convierte en la 20ª de este certamen y la única que se dispute en los Alpes.

Esta cita se celebrará el 17 de junio y tendrá como punto de partida y final la localidad de Mühlbach am Hochkönig, en la región de Salzburgerland (Austria). Con un recorrido de 167 kilómetros y 3.462 metros de desnivel positivo acumulado, la Look Marmotte Granfondo Hochkönig es una marcha tan bella como dura. No en vano se ascenderán  en ella cinco puertos de montaña.

Look Marmotte Granfondo Hochkonig 2017Nada más comenzar, los ciclistas deberán subir 6,5 km hasta el Dientner Sattel, de 1.370 metros de altura y una pendiente media del 7,54%. Después de un corto descenso, la carretera les llevará hasta la siguiente ascensión, el Filzensattel (1.290 m y 6,6%). A partir de su cima, el recorrido será ligeramente más plano, sólo con la subida del Griessenpass (986 m y 2,6%) como dificultad montañosa. Hacia el final de la Look Marmotte Granfondo Hochkönig, los participantes escalarán nuevamente el Dientner Sattel (1.370 m y 4,81%), esta vez en sentido contrario, seguido por la subida final a Mühlbach am Hochkönig (1.502 m y 8,53%).

Al formar parte de las UCI Gran Fondo World Series, la Look Marmotte Granfondo Hochkönig será la oportunidad perfecta para luchar por una plaza en el Campeonato Mundial UCI Gran Fondo, que se disputará del 24 al 27 de agosto en Albi (Francia), ya que el top 25% por categoría de edad conseguirá la clasificación para esta cita.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This