Look 795 Aerolight

look 795 aerolightLa 795 Aerolight es la nueva y revolucionaria bicicleta de Look, un ambicioso modelo que pretende marcar un antes y un después en el sector y que sin duda es la creación más avanzada en los 30 años de historia de la marca francesa en el ciclismo. Para conocerla de primera mano, TopBici.es asistió invitada por Look a su presentación mundial, que ha tenido lugar esta semana en París, justo después de la finalización del Tour de Francia.

Look ha estado trabajando en la 795 Aerolight durante los últimos años con el objetivo de buscar la máxima eficiencia a través de su estudiada aerodinámica y la máxima integración de todos los elementos. En su desarrollo, los ingenieros de la firma gala han tomado como referencia la 695, a la que han dotado de un mayor aerodinamismo (un 11’7% más, afirma Look) y una mayor facilidad y capacidad de ajuste, entre otras muchas mejoras.

Aerodinámica e integración

LOOK 795 AEROLIGHT PREMIUM PROTEAM 3Para lograr una excelente penetración en el aire, Look ha utilizado perfil NACA en todos los tubos del cuadro de carbono 1.5k de alto módulo de la 795 Aerolight, lo que garantiza una gran aerodinámica. La horquilla HSC 8 Aero full carbon también es nueva, pesa sólo 320 gramos y funciona a la perfección con la dirección integrada cónica Head Fit 3 para aportar un gran control de la bici.

La 795 Aerolight también ha integrado otros muchos componentes en el cuadro. Un buen ejemplo de ello son los frenos, el delantero en las patas de la horquilla es ahora más fácil de ajustar que el de la 695, mientras que el trasero, situado bajo la caja de pedalier y las vainas, es un nuevo Shimano Direct Mount. Además, según Look, estos frenos integrados son un 20% más potentes que los tradicionales, por lo que con ellos se mejora tanto estéticamente como en seguridad, así como en aerodinámica.

El cableado interno se ha perfeccionado e incluso integra el control para los grupos electrónicos Di2 en el interior del tubo horizontal. Por su parte, la batería Di2 se puede situar en el interior de la nueva tija E-Post 2, que es un 30% más ligera que la versión anterior, es compatible con sillines Monolink y estándar, y mantiene su capacidad de absorción gracias a sus elastómetros incorporados.

Otro novedoso componente de la 795 Aerolight es la potencia Aerostem, integrada y ajustable en inclinación (de -13º a +17º). Fabricada en carbono y con sólo 160 g de peso, esta potencia destaca también por su aerodinámica, como el nuevo manillar Aero Design, con una curva muy compacta y una sección superior plana.

En el repaso a los componentes de la 795 Aerolight no podemos olvidarnos del pedalier Zed 2, que gracias a su construcción en única pieza de las bielas, araña y eje, logra una rigidez y ligereza (320 g) excepcional para obtener una máxima transferencia de la potencia del pedaleo.

Para todos

LOOK 795 AEROLIGHT PREMIUM PROTEAMOtro de los objetivos de Look era que la 795 Aerolight llegara a un público más amplio que la 695. Para ello ha modificado su geometría, que es menos agresiva que la de su predecesora, y sus 5 tallas están ahora mejor escalonadas.

Por otra parte, el confort se ha incrementado gracias a elementos como la tija integrada, con una disposición de carbono especial y que es ahora más larga y un 20% más flexible.

No podemos olvidarnos del peso, que también ha mejorado. Así, gracias a un nuevo proceso de construcción más preciso y que necesita menos material, la 795 Aerolight ha aligerado su cuadro, especialmente en zonas como la caja del pedalier, así como algunos de sus componentes, como por ejemplo la tija E-Post 2. El kit de cuadro, horquilla, dirección, pedalier y bielas, potencia, frenos y tija pesa 2.400 g en talla S, mientras que podemos encontrar montajes completos incluso en menos de 6 kilos.

Precios y versiones

LOOK 795 AEROLIGHT WHITELook ofrece este nuevo modelo en dos versiones: la 795 Aerolight, con todos los componentes y características que os hemos explicado, y la 795 Light, que sólo se diferencia de la anterior en que incorpora puentes de freno tradicionales y un manillar estándar. Según la propia marca francesa, esta segunda variante es más adecuada para competición, ya que permite un cambio de ruedas más rápido. Por ahora no habrá versión para frenos de disco porque el fabricante galo no confía en este sistema y cree que todavía se tiene que desarrollar.

Look, que fabrica la nueva 795 entre sus factorías de Nevers en Francia y la que tiene en Túnez, tendrá disponible este nuevo modelo en septiembre para todos los países, aunque ya la ha empezado a servir en el mercado local. Se podrá encontrar en cuatro decoraciones: blanca con detalles en rojo y negro, carbono con detalles rojos, negro mate con detalles amarillo flúo, y la Premium ProTeam con la clásica combinación de negro, rojo, amarillo y azul de Look.

En cuanto a los precios, la Look 795 Aerolight se situará a partir de 6.499 euros (con grupo Shimano Ultegra y ruedas Mavic Aksium) o el kit de cuadro por 5.299 €, mientras que la 795 Light, con ese mismo montaje, costará desde 5.799 € ó 4.599 € el cuadro.

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Autor: Fran García

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